Liana Caballero asume como nueva integrante del directorio del BCP

En la foto: Diego Duarte, José Cantero, Benigno López, Liana Caballero, Ernesto Velázquez y Carlos Carvallo.

Liana Caballero Krause asumió el jueves (25) como nueva miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). La misma se constituye de esta forma en la primera mujer en integrar el citado colegiado como miembro titular.

Al dirigirse a los presentes Caballero Krause recordó la gran responsabilidad que le corresponde a partir de ahora como integrante del directorio de la institución en la que se formó profesionalmente.

Destacó el hecho de que las autoridades nacionales hayan escogido a alguien de la casa, “lo cual constituye un alentador mensaje de que nuestra institución apuesta al mérito, a la formación académica, al esfuerzo y a la dedicación, y que cada uno, al buscar la excelencia y superarse profesionalmente, se pone en línea para estar presto ante las oportunidades que se nos van presentando.”

Resaltó que por el profesionalismo y la calidad de los recursos humanos con que cuenta el BCP, sumado a la seriedad de la gestión de política monetaria, crediticia y cambiaria de los últimos años, no es casualidad que la banca matriz goce del prestigio, credibilidad y confianza de la sociedad, del sistema financiero y de los mercados internacionales. “La institucionalidad construida ha sido un sólido cimiento para los resultados macroeconómicos del Paraguay, por todos elogiado”, agregó.

Finalmente expresó su gratitud a todos y cada uno de los compañeros, “por haber aportado su granito de arena a mi vida laboral en los distintos momentos y funciones en los que nos tocó interactuar. Me enorgullece profundamente formar parte de este talentoso equipo que lleva puesta la camiseta del BCP y que con su silencioso trabajo día a día, coadyuva decididamente al desarrollo nacional en el ámbito bancocentralista”.

Comentarios