Mario Abdo: “Reforma tributaria tendrá impacto cero en la clase trabajadora”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el proyecto de ley de reforma tributaria que presentará el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional tiene «impacto cero en la clase trabajadora».

«A los que menos afecta es a la clase trabajadora», afirmó Abdo Benítez, en referencia al proyecto que presentará el Poder Ejecutivo esta semana ante el Congreso.

Sostuvo que la propuesta está consensuada en un 95%. «Vamos a hacer la presentación oficial que prácticamente tiene un impacto cero en la clase trabajadora», remarcó. En ese punto aclaró que desde el gobierno no se pretende implementar nuevos impuestos.

Respecto al impuesto selectivo al consumo, uno de los puntos más discutidos con los sectores empresariales, el presidente mencionó que el mismo está siendo consensuado y que se continúa dialogando a través del Ministerio de Hacienda, informó IP Paraguay.

SUBA DE COMBUSTIBLE

Requerido sobre la suba del precio de combustibles, el jefe de Estado, señaló que «si tenemos que subir será lo menor posible».

«Nosotros no podemos controlar el precio internacional de los combustibles, ya que no producimos esa materia prima, por lo que estamos absolutamente dependientes de la cotización internacional», explicó.

Afirmó que a través de la estatal Petropar se buscará «aguantar hasta donde se pueda» y en caso de darse una suba, buscar que la misma sea lo menor posible.

Comentarios