Coca-Cola Paresa y Sonidos de la Tierra presentan proyecto “H2O Sonidos de Ñemby”

Teniendo como marco el festejo del Día del Trabajador, más de 1.000 colaboradores de Coca-Cola Paresa, participaron de la presentación de la alianza interinstitucional con la Asociación Tierranuestra a través del programa “Sonidos de la Tierra”, para la implementación del proyecto “H2O Sonidos de Ñemby”.

Ñemby (Paraguay) – Este proyecto tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del arroyo de Ñemby a través de la música y la participación ciudadana y busca motivar la participación comunitaria para la protección del Arroyo Pa’i Ñu –uno de los cauces principales de la comunidad– así como la ampliación de actores locales involucrados en la protección de la cuenca hídrica.

El mismo comprende diversos ejes de trabajo, que van desde la implementación de talleres ambientales en la comunidad, campañas de sensibilización ambiental lideradas por la orquesta de cámara de Ñemby movilizando a organizaciones locales y a más de 500 jóvenes estudiantes, así como un fuerte componente de voluntariado corporativo junto con colaboradores de Coca-Cola Paresa, quienes impulsarán iniciativas vinculadas al reciclaje.

“Nos sentimos honrados y felices con esta alianza que contribuirá al fortalecimiento de la escuela comunitaria de música Sonidos de Ñemby, brindando oportunidades para el desarrollo integral de jóvenes a través de la música y sobre todo, con su liderazgo, impulsar acciones transformadoras para el cuidado del agua involucrando a toda la comunidad”, expresó el maestro Luis Szarán, director y creador del programa Sonidos de la Tierra.

“Esta alianza que presentamos es muy especial, ya que más allá de poder ser parte de un programa como Sonidos de la Tierra, que impacta en miles de jóvenes de todo el país a través de la música llevando un mensaje de cuidado del agua, nos permite colaborar fuertemente con la comunidad que nos alberga, la comunidad de Ñemby. Desde Coca-Cola Paresa buscamos impactar positivamente en las comunidades en donde operamos y creemos que podemos realizar grandes acciones teniendo como aliados principales a nuestros colaboradores y a la comunidad”, manifestó Ángel Almada, gerente de asuntos públicos y comunicaciones de Coca-Cola Paresa.

Como broche final al evento de almuerzo por el Día del Trabajador, la Orquesta H2O y la Orquesta de Cámara de Ñemby, deleitaron a los asistentes con lo mejor de su repertorio musical.

Comentarios