Expresidente español dará charla sobre negocios en Paraguay

El expresidente del gobierno de España, José María Aznar visitará Paraguay para ofrecer una charla magistral “Cómo se ve a Paraguay desde Iberoamérica en términos de clima de inversión” en la Universidad San Ignacio de Loyola de Asunción.

Asunción (Paraguay) – El político español, expresidente del gobierno de España y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar llega al país el martes 7 de mayo.

El exmandatario español visita Paraguay en el marco de una charla magistral que estará ofreciendo en el salón auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola, USIL Paraguay, el miércoles 8 de mayo a las 18:30 h.

Aznar mantendrá una reunión con el presidente, Mario Abdo Benítez en el Palacio de López el día martes 7 de mayo.

CHARLA MAGISTRAL

José María Aznar ofrecerá una charla magistral sobre “Cómo se ve a Paraguay desde Iberoamérica en términos de clima de inversión”. Participarán del evento políticos, ejecutivos, cuerpo diplomático, periodistas e invitados especiales de la USIL Paraguay.

El encuentro está marcado para el día miércoles 8 de mayo, a las 19:00 h en el salón auditorio Miguel Ángel Manzoni de la Universidad San Ignacio de Loyola del Paraguay (Avda. Venezuela 2087 esquina Artigas, de Asunción).

Esta actividad se enmarca dentro de un plan de charlas temáticas a cargo de grandes exponentes internacionales y locales que inicia la USIL con el fin de promover el clima de negocios en Paraguay, según un comunicado de prensa.

JOSÉ MARÍA AZNAR

Fue presidente del gobierno español desde 1996 a 2004. Durante su mandato como presidente del gobierno lideró un importante proceso de reformas económicas y sociales. Gracias a las liberalizaciones y la competencia, al control presupuestario, la racionalización del gasto público y las reducciones de impuestos, se crearon en España casi 5 millones de puestos de trabajo. El PIB español creció todos los años por encima del 2%, en una media del 3,4%, con un total agregado del 64% en ocho años.

Asimismo, durante sus gobiernos tuvieron lugar las dos primeras bajadas del impuesto sobre la renta en la democracia española.

Fue Presidente de Honor del Partido Popular hasta 2016, partido cuya presidencia ejecutiva desempeñó entre 1990 y 2004. Hasta el año 2006 ha sido presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y vicepresidente de la International Democrat Union (IDU), las dos organizaciones internacionales que agrupan a los partidos centristas, liberales, demócrata-cristianos y conservadores de todo el mundo.

Es licenciado en derecho por la Universidad Complutense. Inspector de finanzas del Estado desde 1975. Fue profesor (Distinguished Scholar) de la Universidad de Georgetown desde 2004 hasta 2011. Fue distinguished fellow del School of Advanced International Studies (SAIS) de la Johns Hopkins University, liderando la Atlantic Basin Initiative.

Ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Sofía de Tokio (1997), por la Universidad Internacional de Florida (1998), por la Universidad de Bar Ilan de Israel (2005), por la Universidad Andrés Bello de Chile (2006), por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala (2006), por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán (2007), por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia (2009), por la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (2009),  por la Universidad Ilia Chavchavadze de Georgia (2009) y por la Universidad San Antonio de Murcia (2010).

Así mismo, es profesor honorario de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Perú (2006), y Catedrático de Ética de la Universidad San Antonio de Murcia (2009) y es miembro del consejo consultivo de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú.

Comentarios