Empresas deben aplicar estrategias utilizando tecnología, innovación y conocimientos del cliente

Para lograr este objetivo, ya está en marcha la organización de una  nueva edición del “Customer Experience & Innovation Congress”, a realizarse el 20 y 21 de mayo próximo.

En la foto: Marcelo Bechara, fundador y presidente de Grupo Evoltis.

Durante este encuentro internacional se darán a conocer las últimas tendencias y prácticas exitosas para hacer de la experiencia del cliente, el diferencial para planificar acciones y estrategias utilizadas en hacer negocios, potenciando así el crecimiento de las empresas.

Uno de los principales exponentes en este congreso -declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de interés institucional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- donde se darán a conocer las últimas tendencias y metodologías de trabajo con expertos internacionales, será Marcelo Bechara (Argentina), fundador y presidente de Grupo Evoltis, quien estará disertando sobre “cultura de innovación, situación de la región y presentación del primer índice de la cultura de innovación de Paraguay». 

Bechara  consultado sobre el tema que desarrollará mencionó que “atravesamos una era definida por la sigla VICA; volátil, incierta, compleja y ambigua. En ese escenario, la construcción de valor agregado en las empresas demandará mucho más que hacer lo diferente. Es hora de ser diferentes’’.

El conferencista argentino también explicó que la transformación actual no radica esencialmente en la proliferación de las nuevas tecnologías, dispositivos y soluciones, sino en los cambios de modelos mentales y conductuales, en los hábitos y expectativas que emergen de la adopción y relacionamiento de las personas con estas novedades.

Por eso, cuando hablamos de cuarta revolución, ya no nos referimos al “hacer diferente”, por cuanto afecta la esencia de la misma experiencia humana. Tomar conciencia de lo relevante que es activar diferencialmente los talentos de nuestras empresas y contar con un diagnóstico para identificar las fortalezas y las oportunidades de mejora para innovar, es el punto de partida para potenciar la innovación en las organizaciones.

Los participantes podrán conocer mucho más sobre este y otros casos de innovación, ya que nos encontramos en un constante crecimiento y evolución en el mercado actual.  Las empresas deben tener en cuenta el desarrollo de sus competencias para generar nuevas oportunidades, mejorar la experiencia del cliente, generando mayor productividad, ahorro de costos y procesos más ágiles, ya que todos estos elementos son fundamentales para el  éxito de los negocios. También se tendrán casos de éxito, sesiones plenarias y tracks para actualizarse y debatir sobre los temas más novedosos y es un evento ideal para realizar networking.

Para más información y detalles de la conferencia contactar al call center  (+595 21) 613 886, o enviar un email a infopy@centrodeformacion.com

EL DESAFÍO ESTÁ EN LLEGAR A UNA INNOVACIÓN SOSTENIBLE

Bechara también señaló que es la hora de “el cambio del cambio” y para eso explicó que “estamos protagonizando un momento histórico global sin precedentes: la cuarta revolución industrial, un cambio de época o el cambio del cambio”.

La magnitud y multidimensionalidad de la transformación que estamos viviendo pone en relevancia cotidiana cada uno de los conceptos de la sigla que define este mundo VICA: volátil, incierto, complejo y ambiguo. Para dar respuesta a ese entorno debemos actuar con visión, entendimiento, claridad y agilidad.

En otro momento, el speaker hizo hincapié en la vertiginosidad del cambio, la imposibilidad de planificar el futuro como se hacía antes, las múltiples metodologías para la toma de decisiones y coexistencia de aparentes opuestos (que, sin embargo, al complementarse se potencian: humano/robot; real/virtual; eficiencia/diferencia; entre otros).

DE HACER DIFERENTE, A SER DIFERENTE

Marcelo Bechara al ser consultado si cómo debería verse el cambio que propone, dijo que dicha transformación no está en la proliferación de las nuevas tecnologías, dispositivos y soluciones, sino en los cambios de modelos mentales y conductuales, en los hábitos y expectativas que nacen de la adopción y relacionamiento de las personas con estas novedades.

Esta nueva realidad demanda fortalecer el ser, desarrollando competencias que permitan ejercitar el “pensamiento innovador”. El foco de la innovación fue evolucionando, comenzando por la tecnología, el marketing, el modelo de negocio, la cadena de valor, la open innovation, etc.

En resumen para el entrevistado, un proceso de innovación sostenible requiere de una metodología estructurada y que se constituya en un programa “on going”. Esto implica compartir la visión sobre qué, por qué y para qué innovar, identificar los desafíos organizacionales y generar ideas que se transforman en proyectos, para finalmente activar equipos de intraemprendedores.

Para finalizar, Marcelo Bechara sostiene que “un ingrediente fundamental para que la cultura de la innovación prospere es la formación. Ser competentes para ser competitivos, innovar para dejar huella, dejar huella para trascender”.

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