Walmart deja de vender sus productos por internet en Brasil – Revista PLUS

Walmart deja de vender sus productos por internet en Brasil

Río de Janeiro, 10 may (EFE).- La cadena estadounidense de supermercados Walmart anunció este viernes la suspensión de la venta de sus productos por internet en Brasil con el argumento de que representa «una parte mínima» de las ventas totales de la compañía.

De acuerdo con la nota divulgada, la subsidiaria en Brasil de la red de supermercados desarrollará una nueva estrategia de contenido «multicanal» para el comercio en línea, aunque no mencionó cuándo será implementada.

«Walmart Brasil anuncia hoy los primeros pasos en la reformulación en su estrategia digital. Inicialmente será descontinuada la operación de marketplace, que hoy representa una parte mínima de las ventas totales de la compañía», informó la red Walmart mediante un comunicado.

En la nota, la empresa estadounidense señaló que mantendrá sus operaciones con el club de compras y el comercio minorista físico, «segmentos en los que Walmart Brasil ve un enorme potencial de crecimiento».

Asimismo lo hará con los hipermercados «Maxxi Atacado», un formato que comenzó a implementar desde abril en más de 40 ciudades del país.

En junio del año pasado, el fondo de capital privado Advent Internacional adquirió el 80 % en las operaciones de Walmart en Brasil.

No obstante, Walmart Brasil conservó el 20 % de sus negocios en el país, donde opera desde hace 22 años y tiene una red de más de 400 tiendas expandidas en 18 estados del país.

Según la Asociación Brasileña de Supermercados, Walmart Brasil ocupó el año pasado el tercer lugar en el ránking por facturación bruta en esta nación, detrás de los grupos Carrefour y Pao de Açucar.

Según divulgó este año en Estados Unidos, la cadena minorista cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios netos de 6.670 millones de dólares, un 32,4 % menos que el año anterior, si bien obtuvo un último trimestre muy positivo gracias al aumento del comercio electrónico.

La multinacional de Bentonville (Arkansas) anotó entre febrero del año pasado y enero de 2019 un beneficio neto por acción de 2,26 dólares, frente a los 3,28 dólares de su año fiscal 2018, cuando ganó 9.862 millones. EFE

Comentarios