Ford recortará 7.000 empleos en todo el mundo para finales de agosto

El fabricante estadounidense de automóviles ha anunciado que recortará 7.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla, antes de que finalice el próximo mes de agosto.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

Ford reducirá un 10% su plantilla global como parte del plan de restructuración y mejora del grupo, que ha informado de los recortes futuros a su plantilla a través de un correo electrónico. Con esta medida, el gigante de Detroit espera lograr un ahorro de unos 600 millones de dólares al año.

Según ha informado la compañía, en EEUU se recortarán unos 2.300 puestos de trabajo. «Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, formar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en la parte del trabajo más valiosa y reducir costes», ha apuntado el presidente ejecutivo del grupo automovilístico, Jim Hackett.

La decisión de Ford contrasta con las declaraciones del presidente estadounidense, Donlad Trump, que en más de una ocasión ha insistido en la importancia de impulsar el empleo en el sector automotriz. Trump se ha mostrado muy crítico con los fabricantes de coches, en especial con General Motors, por los recortes de plantilla efectuados por el grupo.

Tras el anuncio, las acciones de Ford cotizan a la baja en Wall Street, donde los títulos del segundo mayor fabricante de coches del mundo se dejan cerca de medio punto porcentual, hasta los 10,2 dólares.

Comentarios