Billetera digital: la tendencia que llega para quedarse en Paraguay – Revista PLUS

Billetera digital: la tendencia que llega para quedarse en Paraguay

A partir de junio, Bancard y Visa habilitan el ecosistema para que los bancos en Paraguay puedan ofrecer a sus clientes billeteras digitales con sus marcas.

Asunción (Paraguay) – En Paraguay existen 7.000.000 de teléfonos móviles de los cuales 3.300.000 tienen acceso a internet. Esto es cada vez más propicio para el desarrollo de nuevas formas de pago haciendo la experiencia del consumidor más fácil, rápida y segura.

Este nuevo e innovador sistema busca transformar los teléfonos celulares en billeteras digitales, abriendo la posibilidad de realizar las compras diarias, en grandes y pequeños establecimientos que cuenten con POS contactless, de manera rápida, fácil y segura, pagando directamente con su celular, sin necesidad de sacar la tarjeta de su billetera.

Con la adopción de la tecnología contactless (pagos sin contacto) comenzó la innovación para dar paso a la digitalización de los pagos en Paraguay. Se trata de una tecnología con una interface sin contacto, que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta o la billetera digital en el teléfono celular al dispositivo POS, lo que genera una experiencia de pagos muy conveniente y segura, además de agilizar las ventas en los comercios.

“Estamos orgullosos de poder traer a Paraguay, junto a Bancard, la tecnología de pagos sin contacto. De esta manera, impulsamos la innovación de pagos electrónicos y digitales, ofreciendo a consumidores y comercios una forma rápida, segura y conveniente de realizar y recibir pagos”, resaltó Gabriela Renaudo, country manager de Visa Cono Sur.

La tecnología de pago a través de los smartphones, posibilita que los mismos se comuniquen con los POS de la Red Infonet certificados con dicha tecnología sólo con acercarlos. El smartphone se convierte en un medio de pago ya que cuenta con la billetera de cada entidad financiera y dentro de dicha aplicación se encuentran vinculadas las tarjetas de débito y crédito que tiene el usuario, facilitando el pago y haciéndolo más eficiente.

Estas billeteras digitales, bajo los estándares de seguridad de Visa, hacen que los consumidores encuentren una experiencia de compra ágil y sencilla mientras que los comercios abren la ventana a nuevas opciones de pago con una alta seguridad similar a las tarjetas chip y contactless. Esto permite, a través de una cuenta digital o “token”, sustituir los datos reales de la tarjeta para no exponerlos en el dispositivo. Los tokens de Visa, proporcionan digitalización sin fricción para los emisores y seguridad de clase mundial para los consumidores. Además, cada transacción de Visa está protegida por múltiples capas de seguridad.

Los consumidores buscan en todo momento una experiencia de compra con facilidad y sin problemas. Además, para los comercios las ventajas de la digitalización en los negocios, se reditúa en el aumento de las ventas, porque permite ofrecer a los consumidores nuevas opciones de pagos.

Visa junto con HST Software Solutions desarrollaron esta billetera de marca blanca que permite que los bancos emisores puedan personalizarlas con sus marcas. Los bancos en América Latina ya están aprovechando las billeteras digitales Visa de marca blanca.

Actualmente existe una variedad de opciones que hacen que disminuya el uso de efectivo y con ello es menor el riesgo que conlleva.

Comentarios