Maquiladores y confeccionistas suscribirán acuerdo para dinamizar negocios

Entre las principales metas se encuentra expandir la modalidad de “Maquila por Capacidad Ociosa”, modalidad que beneficiará a clientes locales y empresarios del exterior con precios competitivos.

Asunción (Paraguay) – La Asociación Industrial de Confeccionistas (AICP) firmará un acuerdo para el desarrollo de propuestas para el sector con la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap).

El convenio tiene como objetivo desarrollar la industria maquiladora local y fomentar el crecimiento sostenido de la economía nacional.

Entre las principales metas se encuentra expandir la modalidad de “Maquila por Capacidad Ociosa”, modalidad que beneficiará a clientes locales y empresarios del exterior con precios competitivos, gracias a las ventajas que ofrece el Paraguay con mano de obra joven, energía eléctrica accesible y baja presión tributaria.

Por otro lado, promoverá las condiciones físicas y legales necesarias para que las empresas maquiladoras y las del rubro textil puedan cumplir con sus objetivos y para que puedan seguir construyendo prestigio en la sociedad como generadoras de mano de obra digna.

El acuerdo será firmado este jueves (30) entre la AICP y la Cemap. El mismo tiene una duración de 2 años, informó IP Paraguay.

La nueva directiva de la AICP asumió con el objetivo de promocionar toda la cadena de la industria de la confección nacional y proteger al mercado del ingreso irregular de confecciones, ya que el sector emplea a cerca de 40.000 personas de forma directa, indicó el nuevo presidente de la AICP, Diego Daud.

Comentarios