Sudameris presenta Don Quijote

Una vez más, Sudameris es patrocinador del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción que tendrá tres obras más durante el año, abriendo el ciclo Don Quijote presentada en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, que está en cartelera desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi).

Asunción (Paraguay) – La obra fue coreografiada por Miguel Bonnin sobre los originales de Marius Petipá y música de León Minkus, reposición coreográfica de Robson Maia, Preselind López y Alicia Alvarenga. Don Quijote cuenta con la participación especial del primer bailarín solista Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de México. En cuanto al vestuario, el artista Ricardo Migliorisi fue el encargado del diseño. La escenografía estuvo en manos de Tessy Vasconsellos.

Con más de 50 artistas entre bailarines y actores de gran trayectoria, el ballet es presentado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con los patrocinadores oficiales Sudameris, Palmaróga y la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

De esta manera, banco Sudameris, comprometido con el arte, la educación y cultura patrocina al ballet y a otras importantes manifestaciones culturales durante el año brindando todos sus recursos en promover y apoyar a los diferentes exponentes de nuestro país.

CONOZCA MÁS

Don Quijote está basado en el romance satírico de Miguel de Cervantes Saavedra, escrito en dos volúmenes; el primero, publicado en 1605; y el segundo, en 1615. La historia del ballet Don Quijote fue inspirada en el capítulo XX del volumen dos, donde se cuentan las bodas de Camacho, el rico, y Basilio, el pobre.

Los papeles principales serán interpretados por Alcy Acuña (Don Quijote de la Mancha), Pedro Acosta (Sancho Panza). Alternan el papel de Kitri, Alejandra Acosta, Pamela Giménez, Sofía Schittner, Cristina Báez, Macarena Vallejo y Tatiana Mersán. El de Basilio, alternan Ricardo Riveros, Abel Rivarola, Federico Fleitas y Anton Joroshmanov (padre de Kitri), Rubén Vistoso (Camacho) y Marcelo González. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Municipal Ignacio A. Pane y en Red UTS

Comentarios