Banco Regional concreta la adquisición de Regional Seguros – Revista PLUS

Banco Regional concreta la adquisición de Regional Seguros

“La compra de Regional de Seguros es una etapa más hacia la consolidación de un modelo de negocio financiero orientado no solamente a la oferta de productos convencionales e intermediación financiera, sino también a la asesoría en inversiones y ahora en seguros”, explicó Raúl Vera Bogado, presidente de banco Regional.

En la foto: Eugenio Oze de Morvil, Francisco Yanagida, Raúl Vera Bogado, Jorge Castelví y Miriam Raatz.

En conferencia de prensa realizada el martes 28 de mayo en el Hotel Sheraton Asunción, banco Regional anunció la compra del paquete accionario de Regional SA de Seguros, concretando así su ingreso al sector asegurador. De esta forma Regional Seguros se constituye en la nueva unidad de negocios, a través de la cual la entidad bancaria incursiona en el rubro de seguros generales y de vida en Paraguay.

“La intención es que el banco amplíe la grilla de productos y servicios que ofrece a los clientes, tanto empresas como personas. La adquisición de Regional de Seguros es una etapa más hacia la consolidación de un modelo de negocio financiero orientado no solamente a la oferta de productos convencionales e intermediación financiera, sino también a la asesoría en inversiones y ahora en seguros”, afirmó Raúl Vera Bogado, presidente de banco Regional.

Esta transacción forma parte de la estrategia de desarrollo del banco como grupo económico; fundado sobre las bases del servicio a la gente que trabaja en el país. Al mismo tiempo, permitirá consolidar las operaciones de ambas entidades y potenciar el modelo de negocios de banca seguros.

Regional Seguros posee su casa matriz en Encarnación y tiene foco especial en el sector agroindustrial. Se posiciona dentro del ranking de las diez aseguradoras más grandes del mercado paraguayo en el rubro de vida. A lo largo de sus años, construyó una reputación que hoy se consolida con esta operación. A abril de 2019, reportó primas totales en el rango de US$ 10.000.000, según un comunicado de prensa.

“La presencia del banco en el principal corredor productivo del país dentro de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y los del norte, hace que la actividad aseguradora también pueda desarrollar un enorme potencial de negocios en dicha región. Con la incorporación de Regional Seguros queremos apoyar no solamente la generación de nuevos proyectos, sino también brindar la cobertura apropiada a las inversiones de nuestros clientes. El modelo de banca seguros es un modelo de éxito que ha probado ser bastante eficiente en muchos países”, agregó Vera Bogado.

A su turno, Francisco Yanahida, presidente de Regional Seguros, destacó la coordinación en la estrategia de negocios de ambas instituciones. “Este es un hecho trascendental para los accionistas fundadores y remarca nuestro compromiso de trabajar juntos y pensar en el futuro del país”.

Finalmente, Eugenio Oze de Morvil, gerente general de banco Regional, anunció la incursión en el segmento retail a través del desarrollo de los microseguros.  “Dentro del proceso de diversificación estamos trabajando en insertarnos en el negocio retail, donde creemos que existe una enorme oportunidad con la aseguradora de desarrollar los microseguros, un universo nuevo que estamos explorando”, puntualizó el ejecutivo.

Comentarios