Conoce los nuevos desafíos del desarrollo estratégico – Revista PLUS

Conoce los nuevos desafíos del desarrollo estratégico

Paraguay ya no se encuentra exento de los cambios que se deben aplicar a las estrategias que modifican el rumbo de la dirección en una organización. Por ello es indispensable conocer cuáles son los principales desafíos a los que deben enfrentarse, tanto colaboradores como empresas.

En ese sentido, ser parte del cambio es fundamental para el futuro de las organizaciones que se encuentran regadas de nuevos conceptos y herramientas para alcanzar el éxito.

La nueva agenda de la dirección estratégica, crisis y cambio. Tres paradigmas para repensar la estrategia. Hacer estrategia, responsabilidades estratégicas, desatando los preconceptos y realidades condicionantes.

¿Para qué ser estratega? ideología y valores como puntos de partida, el management sano ¿Cómo pasar de la creencia a la hipótesis? La estrategia en movimiento, caminos para cambiar, la dicotomía entre diversidad y cultura, pasión al servicio de la gente, las lecciones de la innovación. Adaptabilidad y cisnes negros, el caos como método de acción, hacia un paradigma 2.0 de la estrategia ¿cómo dirigir innovadoramente?

Estos son los puntos a desarrollarse en el curso de Posgrado Internacional de Dirección Estratégica (PIDE), que inicia el viernes 14 de junio y se extiende al sábado 14 de septiembre de 2019, en la ciudad de Asunción. Coordinado por la Fundación Denuo de Argentina; con programa, profesores y título de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

INTRODUCCIÓN AL PIDE

Los directivos del mundo que se olvidaron de la estrategia han perdido capacidad de dirigir sus empresas. La dirección estratégica tiene como responsabilidad sostener, pero también modificar el rumbo de las organizaciones.

Esos cambios del timón pueden ser proactivos pero también obligados por los vientos cruzados y son el marco de la dirección, esos nuevos rumbos se transforman en nuevos negocios y nuevas organizaciones. Por eso la palabra clave en la dirección de una empresa es “negocios” y la estructura para pensarlo, decidirlo, crearlo y operarlo es la esencia de la función directiva.

Latinoamérica no está ajena a los cambios que vienen del contexto. Es más, a partir de su desarrollo el mundo la está observando ya no como proveedora de materias primas, sino como competidora muy dura y joven que entra en el panorama de oportunidades pero también de amenazas.

Ya no es paradójico sino estratégico, que la empresa se enfrente con su demanda y sus proveedores y que colabore con sus competidores. Aceptar y resolver paradojas como éstas, trastornar conocimientos generalmente aceptados, requiere aprehender un nuevo conjunto de habilidades y herramientas para dirigir estratégicamente empresas, negocios y áreas de trabajo y construir estrategias con capacidad de organizarse con personas de este nuevo siglo.

Quienes pretendan entender y transitar estas nuevas rutas y trayectorias, aquellos que no nieguen la superior complejidad actual, quienes comprendan que el emprendimiento es la lógica del surfista de las olas de crisis, los que confíen en la innovación como la herramienta esencial para desarrollo de valor; tienen en la dirección estratégica el eje para llevar la empresa a buen puerto en estos tiempos turbulentos, caóticos, hipercompetitivos, pero llenos de chances.

Es acuciante aprender a ver oportunidades y ser parte del cambio. El futuro Latinoamericano se ve regado de nuevos conceptos y herramientas que ya han sido creadas y que están cosechando su primer espiral de éxito. Ese futuro debemos crearlo, diseñarlo y hacer que se realice, es el momento de pensar anticipadamente, de creer en la diversidad tanto como en la especialización, de saber que nuestro presente es dinámico y único.

Por eso debemos ser nosotros los verdaderos creadores de nuestros modelos de negocios, de nuestra identidad y nuestro rendimiento. En este marco, se llevará adelante este curso de posgrado de dirección estratégica, que dotará a los ejecutivos de creatividad y flexibilidad, así como nuevas lógicas para dirigir estratégicamente.

PERFIL DOCENTE

Fernando Cerutti http://ar.linkedin.com/in/fernandocerutti 

Licenciado en administración (UBA). Posgrado en identidad e imagen corporativa (UB). Director del posgrado en management estratégico, de la diplomatura en business administration (DBA) y del posgrado internacional en dirección estratégica (PIDE), en la Universidad de Belgrano.

Director de Puro Management (consultoría y capacitación estratégica). Fundador y director de Fundación Denuo – para la innovación y la excelencia en ciencia y tecnología.

Igual que en Buenos Aires, ahora en Asunción, este posgrado está provisto de un programa de calidad internacional en formato intensivo. Son 5 clases, 5 especialistas y 5 temas claves.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto

Para acceder al brochure informativo accede a http://bit.ly/PROGRAMA-CURSO-DE-POSGRADO-PIDE 

Además puedes contactar al (021) 237 6915 / (0982) 100 265 o al correo electrónico seminarios@revistaplus.com.py

Comentarios