¿Cómo generar innovación estratégica? – Revista PLUS

¿Cómo generar innovación estratégica?

En la actualidad redefinir conceptos es fundamental para la supervivencia de las organizaciones. Por eso el mundo se vuelve cada vez más creativo y tecnológico, donde innovar estratégicamente es pieza indispensable para el despliegue de los nuevos modelos de negocios. 

Redefinición de innovación, cuatro campos para innovar, innovación estratégica y estrategia innovadora. Metodología integral para la creación de océanos azules, innovación en valor. Prospectiva y escenarios de cambio, despliegue del modelo de negocios. El lienzo (canvas), encaje producto-mercado y empatía con el cliente, aprendiendo de los emprendimientos magros (lean).

Procesos, productos y management, el radar de innovación: cómo balancear los esfuerzos innovadores. El pensamiento de diseño más comunicación, la destrucción creativa como paradigma y el dilema del innovador de técnicas creativas a culturas innovadoras.

Son los temas a desarrollarse en el curso de Posgrado Internacional de Dirección Estratégica (PIDE) que inicia el viernes 14 de junio y se extiende al sábado 14 de septiembre de 2019, en la ciudad de Asunción. Coordinado por la Fundación Denuo de Argentina; con programa, profesores y título de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

OBJETIVOS DEL PIDE

Que el asistente pueda visualizar nuevos rumbos, definir innovaciones y armar estrategias para los nuevos horizontes. Que incorpore herramientas específicas y activas para:

– Analizar los negocios emergentes de Latinoamérica.

– Innovar estratégicamente para crear y aprovechar oportunidades de desarrollo, anticipación y defensa.

– Desarrollar equipos de alto rendimiento aptos para crisis.

– Construir un nuevo concepto simultáneamente activo y reflexivo de la estrategia.

– Transformar la empresa desde una identidad singular y una comunicación estratégica.

– Entender las nuevas habilidades para dirigir personas, equipos y organizaciones.

– Rescatar el talento humano como disparador de posibilidades de cambio.

– Aprender a tomar decisiones bajo incertidumbre, a través del análisis, el debate y las hipótesis.

PERFIL DOCENTE

Mariano Morresi http://ar.linkedin.com/in/marianomorresi

Licenciado en comercialización (UB). Posee un posgrado en conducción gerencial (UB). Asesor en estrategia y marketing, consultor asociado a Puro Management. Es investigador y autor en management y marketing estratégico,  coordinador de cursos de grado y posgrado, actualmente a cargo de la coordinación académica de los posgrados en management estratégico, DBA y PIDE de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires. Docente universitario, coautor y gestor del blog “Management Estratégico”.

Igual que en Buenos Aires, ahora en Asunción, este posgrado está provisto de un programa de calidad internacional en formato intensivo. Son 5 clases, 5 especialistas y 5 temas claves.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto

Para acceder al brochure informativo accede a http://bit.ly/PROGRAMA-CURSO-DE-POSGRADO-PIDE

Además puedes contactar al (021) 237 6915 / (0982) 100 265 o al correo electrónico seminarios@revistaplus.com.py

Comentarios