Credicentro coloca acciones electrónicas por G. 50.000 millones (US$ 7,9 millones) en la bolsa de Asunción

Día histórico en el parqué asunceno. Credicentro realizó la primera emisión de acciones desmaterializadas en la bolsa por 50.000 millones (US$ 7,9 millones). La casa de bolsa Basa fue el agente colocador.

En la foto: Gustavo Rivas Masi, Rodrigo Callizo, Federico Miguel Vázquez Villasanti, Joshua Abreu, Adriana Vázquez y Alejandro Gómez Abente.

Asunción (Paraguay) – Las acciones preferidas electrónicas fueron colocadas exitosamente el mismo día de su emisión, este miércoles (5). Se trata de una innovación para la expansión, transparencia y dinamismo del mercado bursátil paraguayo, según un comunicado de prensa de la casa de crédito, Credicento.

Otra novedad es que esta operación cuenta con el pago de dividendos trimestrales, algo nuevo hasta el momento. Las acciones son emitidas por un valor nominal de G. 1.000.000 con un retorno del 18% anual.

Sobre las ventajas tanto para el emisor como para el inversor, se menciona aspectos como: mayor liquidez, facilidad en la negociación de los títulos y en tiempo real a través de plataformas digitales, mayor seguridad en la custodia de los títulos electrónicos en la bolsa de Asunción, menor costo operativo, menor riesgo operacional, entre otros.

Esta emisión sirve para que la compañía continúe desarrollándose, y esto significa la generación de nuevos puestos de trabajo para los ciudadanos, y la oportunidad de acceso a préstamos en las distintas categorías crediticias de Credicentro.

A la fecha, la casa de crédito cuenta con una cartera de más de 45.000 clientes activos y un total de 6 sucursales en las principales ciudades del país.

A su vez, Basa Capital, casa de bolsa del grupo Cartes, responsable de estructurar y emitir esta emisión, inició sus operaciones en febrero de este año con la misión de impulsar el mercado de capitales en Paraguay.

Basa Capital está invirtiendo fuertemente en tecnología para entregar productos accesibles y sin precedentes para que el mercado financiero ofrezca mayor valor a todos los paraguayos, según el comunicado.

INSTRUMENTO: ACCIONES PREFERIDAS ELECTRÓNICAS

Total emisión: G. 50.000 millones

Valor nominal: G. 1.000.000 (c/u)

Tasa: 18%

Pago de dividendos: trimestral

Opción de call: a partir del mes 37

Tasa a partir del mes 37: inflación + 8%. Mín: 14% / Máx: 16%

Fecha de emisión: 5 de junio de 2019

CREDICENTRO | PERFIL DEL NEGOCIO

Más de 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo

Reconocida marca y posición de liderazgo en el sector de casas de crédito

6 años de emisiones exitosas en la bolsa de Asunción

Rentabilidad promedio anual del 17,3% en los últimos 5 años

Crecimiento en la generación de caja a un ritmo del 55% anual en los últimos 5 años

Alto nivel en la gestión y buenas prácticas de gobernanza

Desarrollo de ecosistemas digitales para proporcionar soluciones efectivas a los clientes

Expansión sustentada en innovación constante y transformación tecnológica

(Fuente: Credicentro / Basa Capital)

(*) Tipo de cambio: 1 dólar = 6.300 guaraníes. © Revista PLUS Research

Comentarios