Las empresas paraguayas con el objetivo de mejorar sus gestiones y resultados están cada vez más apuntando a la innovación en sus gestiones corporativas. Para ello deben aplicar estrategias utilizando tecnología, innovación y experiencias que se van dando con los clientes.
Con total éxito se realizó en Paraguay una nueva edición del “Customer Experience & Innovation Congress”, organizado por el Centro de Formación Profesional filial Paraguay, reuniendo a las más importantes empresas que tienen como foco la relación con el cliente.
Durante este encuentro internacional se dieron a conocer las últimas tendencias y prácticas exitosas para hacer de la experiencia del cliente el diferencial sobre el cual planificar acciones y estrategias utilizadas en hacer negocios, potenciando así el crecimiento de las empresas.
Uno de los temas más esperados fue sin dudas la presentación de Marcelo Bechara (Argentina), fundador y presidente de Grupo Evoltis, quien habló sobre: “Cultura de innovación, situación de la región y presentación del primer índice de la cultura de innovación de Paraguay». Posterior a la charla se presentaron los resultados de las empresas que por primera vez en Paraguay participaron de una medición de su gestión de innovación, por lo que también recibieron un reconocimiento por parte de la organización del evento.
Las empresas que fueron reconocidas por ser pioneras en la medición de la cultura de innovación fueron: Teisa, Britimp, Inventiva, Inmobiliaria del Este y Estación Bahía.
Al finalizar el encuentro, también se vivieron momentos de mucha emoción ya que varias de las empresas participantes del congreso fueron galardonadas con el “Premio nacional excelencia en la experiencia de clientes y centros de contacto”, máximo reconocimiento de Paraguay a las empresas por sus mejores prácticas de la relación con clientes, en la cual los ganadores oro son habilitados para participar en el “Premio Latam a las mejores organizaciones para la interacción con clientes”, organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC).
ESTE AÑO LOS PREMIADOS FUERON:
Mejor estrategia en ventas
Oro: Electroban
Plata: Impacto
Mejor gestión de cobranzas
Oro: Financiera Paraguayo Japonesa
Plata: CIDESA
Bronce: Cooperativa Medalla Milagrosa
Mejor administración del capital humano
Oro: Financiera Paraguayo Japonesa
Plata: Electroban
Bronce: Connecting
Mejor contribución tecnológica
Oro: Skytel
Plata: Mitrol
Bronce: Logicalis
Mejor contribución en responsabilidad social
Oro: Connecting
Plata: Estación Bahía
Bronce: Bristol
Mejor operación de empresa tercerizadora
Oro: CIDESA
Plata: Apunto, Limpieza y Mantenimiento
Mejor estrategia en customer experience
Oro: CIDESA
Plata: PARESA
Mejor estrategia multicanal
Oro: CIDESA
Plata: E-SERVICES
Bronce: JABRA
Y finalmente, mejor talento del año para Luis Urbina Battaglia y ejecutivo del año para Estela Mercedes Spelt Aveiro.