Apuntes para una mejor gestión estratégica de RRHH – Revista PLUS

Apuntes para una mejor gestión estratégica de RRHH

Diseñar estrategias es indispensable para ayudar a las empresas a que se adapten mejor a las necesidades de sus empleados, mientras que se mantiene la promoción de objetivos de la empresa. Generar recursos humanos o colaboradores más comprometidos, hace que se conviertan en socios estratégicos de procesos y cambios positivos de la entidad.

RRHH conectados a la creación y administración de negocios ¿Debería seguir llamandose “recursos humanos”? Gestión del capital humano y la función del área como socio estratégico y agente del cambio. Gestión por competencias: de lo que la gente tiene que hacer a lo que es capaz dar. El manejo de las distintas generaciones laborales en la empresa. Nuevas estructuras ágiles, adaptativas y productivas: programas, procesos y modelos. Gestión y fidelización de talentos.

Estos puntos se desarrollarán en el curso de Posgrado Internacional de Dirección Estratégica (PIDE), que inicia el viernes 14 de junio y se extiende al sábado 14 de septiembre de 2019, en la ciudad de Asunción. Coordinado por la Fundación Denuo de Argentina; con programa, profesores y título de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

El asistente recibirá el material de estudio impreso y digital que incluye las ponencias de los profesores, Cápsulas para pensar®, casos y ejercicios, y un cronograma de cursada con todos los horarios, temarios y bibliografía.

Las Cápsulas para pensar® son pequeños extractos de casos, situaciones de negocios, pensamientos y noticias, que sirven para analizar los temas desde otra óptica, confrontar la teoría, verificar el grado de avance, provocar el intercambio de ideas, y serán trabajados en el aula.

La bibliografía recomendada para ampliar los conceptos vistos en clase incluye más de 150 libros seleccionados por el equipo docente. Cada alumno recibirá un acceso a un reservorio digital, que incluye todos los materiales impresos más documentos preparados por los responsables del posgrado, casos y artículos actuales de los principales medios de negocios.

Se utilizarán casos de negocios de varios tipos: reales argentinos, latinoamericanos, globales y ficticios. El objetivo es discutir la aplicación de los conceptos y resolver en situaciones concretas, analizar las similitudes con situaciones profesionales personales y enriquecer el aprendizaje desde lo particular.

Está previsto el empleo en el aula, en varios módulos, de películas comerciales, algunas de difusión amplia y otras menos divulgadas. El objetivo es el mismo que con los casos, pero con la oportunidad aquí de introducir el sentido visual y auditivo, lo cual desarrolla cualitativamente el conocimiento.

Además se descontractura la forma habitual de aprender y se puede apreciar lo conocido desde la óptica de las herramientas aprendidas. Cuando se involucran habilidades interactivas para la toma de decisiones, se recurrirá a metodologías como role-playing, talleres, juegos y simulaciones. 

Como formas de evaluación se utilizará, en lugar de un examen tradicional, un método empírico personalizado y de verificación práctica de aprendizaje: la realización de un trabajo de aplicación.

PERFIL DOCENTE 

Daniel Scheinsohn https://www.linkedin.com/in/scheinsohn

Doctorado en administración de empresas – DBA (UAD, Panamá). Master of science en gestión estratégica (Swiss Business School). Es además graduado en publicidad (UCES) y psicología social (Escuela Pichon-Rivière). Cuenta con certificación internacional en coaching (ICC).

Igual que en Buenos Aires, ahora en Asunción, este posgrado está provisto de un programa de calidad internacional en formato intensivo. Son 5 clases, 5 especialistas y 5 temas claves.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto  

Para acceder al brochure informativo accede a http://bit.ly/PROGRAMA-CURSO-DE-POSGRADO-PIDE  

Además puedes contactar al (021) 237 6915 / (0982) 100 265 o al correo electrónico seminarios@revistaplus.com.py

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