Creatividad paraguaya vuelve al Festival Cannes Lions – Revista PLUS

Creatividad paraguaya vuelve al Festival Cannes Lions

La agencia paraguaya Oniria/TBWA inscribió tres piezas en distintas categorías de los premios Cannes Lions 2019, el festival de creatividad más grande del mundo. En el 2013, Oniria/TBWA hizo historia al ganar los tres primeros leones de la publicidad paraguaya.

Este año la agencia se inscribió a los premios de los Cannes Lions con tres piezas distintas: Paseo del Recuerdo, Mitoys e Hinchas de Resistencia.

La primera representa una instalación musical que reproduce la guarania más famosa del mundo, desarrollada para Itaú. La segunda se trata de una startup cultural que contó con la colaboración de indígenas del Chaco con el fin de revivir la cultura paraguaya a través de diseño y tecnología.

Por último, Hinchas de Resistencia es una campaña en el que el Club Resistencia de Asunción nombró como socio a un árbol que forma parte del estadio como un símbolo en contra de la deforestación.

“Volver a participar de los Cannes Lions significa que tomamos riesgos con los clientes para tener trabajos frescos e innovadores con calidad internacional. Somos un grupo de personas optimistas sobre lo que el país puede dar y Cannes es una manera de comprobar si podemos hacerlo”, comentó Daniel Achaval, CEO de Oniria/TWBA.

Además, Andrea Ferreira y Najib Brozzón, directores creativos de la agencia, se sienten entusiasmados y desafiados con la participación a los Cannes Lions. “Para el equipo es un gran riesgo y al mismo tiempo una gran oportunidad. Volver a participar del festival es el salario emocional que se necesita para seguir trabajando apasionadamente”, expresó Andrea.

Por su parte, Najib comparte que el hecho “representa una satisfacción por el esfuerzo constante de un equipo con mucha hambre y ganas de llevar las ideas a lo más alto”. Actualmente, la agencia se encuentra a la espera de conocer las piezas seleccionadas para el shortlist de las categorías en las que están participando de los premios Cannes Lions, para luego saber si traerán de vuelta uno o varios leones a Paraguay.

Comentarios