Cervepar (AB InBev) invertirá US$ 30 millones en Paraguay

Como resultado de este plan de inversiones, la compañía generará inmediatamente unos 100 puestos de trabajo de manera directa y unos 2.000 a lo largo de su cadena de valor. Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los actuales 25.000 empleos ya generados de manera directa e indirecta.

En la foto: Pedro Mancuello, Fernando Torres, Leticia Kina, Bernardo Pinto Paiva, Mario Abdo Benítez y Roberto Araujo.

Cervecería Paraguaya SA (Cervepar), filial del grupo Anheuser-Busch InBev, anunció al gobierno de Mario Abdo Benítez un importante plan para dinamizar la economía desde su sector. Este plan incluye una inversión de US$ 30 millones durante el segundo semestre de este año.

Este monto incluye inversiones logísticas, ampliaciones en la cervecería, crecimiento en la fábrica de vidrios, equipos de frío y otros.

Como resultado de este plan de inversiones, la compañía generará inmediatamente unos 100 puestos de trabajo de manera directa y unos 2.000 a lo largo de su cadena de valor. Estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los actuales 25.000 empleos ya generados por la compañía de manera directa e indirecta.

Bernardo Paiva, presidente de Ambev, grupo del que forma parte Cervepar, mencionó al finalizar el encuentro con el presidente de Paraguay: “Vinimos a entregar al gobierno un mensaje de decidido apoyo al país. Trabajamos acá hace más de 100 años y hemos acompañado al país en diversas situaciones. Durante el segundo semestre de este año realizaremos inversiones por más de US$ 30 millones y un gran esfuerzo para dinamizar la economía de nuestro sector que impactará positivamente en una gran cadena de valor que pasa desde el transporte hasta 50.000 comercios que trabajan con nosotros”.

En los últimos 5 años, Cervepar realizó inversiones por más de US$ 175 millones en Paraguay. En este mismo período el aporte tributario realizado por la compañía superó los US$ 300 millones, según un comunicado de prensa.

PLAN DE INVERSIÓN 2019

– Parque de envases: US$ 4,8 millones

– Ampliaciones en la cervecería: US$ 5 millones

– Nueva flota de camiones: US$ 3,4 millones

– Centros de distribución: US$ 2millones

– Equipos de frío: US$ 4 millones

– Tecnología: US$ 1,5 millones

– Ampliación de hornos en FPV: US$ 1,9 millones

– Otras inversiones: US$ 3,5 millones

Con respecto a al comercio y al transporte, este plan generará un mayor movimiento comercial, dinamizando la cadena comercial, y los más de 320 transportistas que trabajan en la red de Cervepar.

Además de esta inversión adicional, la compañía mantendrá las inversiones en marketing y recursos humanos, por más de US$ 32 millones programadas para este año (Marketing: US$ 22 millones y Recursos Humanos: US$ 10 millones).

La comercialización de Cervepar genera en Paraguay un movimiento comercial de US$ 591 millones, esto representa el 1,6% sobre PIB, y el 5% del sector terciario.

Con esta acción, se refuerza, también la lucha al contrabando, teniendo en cuenta que el 93% del mercado ilícito de contrabando está representado por la cerveza y en términos económicos, este negocio ilícito priva al Estado de aproximadamente US$ 4,4 millones al año.

 

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