Tigo convoca a 700 colaboradores en su Día V

Las escuelas seleccionadas de Central, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná, son parte del programa “Telecentros Tigo” y están dotadas de un contenedor con computadoras y acceso a internet sin costo. Además cuentan con capacitación en el uso de estas herramientas.

El viernes 14 de junio, en 10 escuelas públicas que forman parte del programa “Telecentros Tigo”, se ha desarrollado la jornada de voluntariado corporativo “Acción Tigo”, con la participación récord de 700 colaboradores.

Para Tigo es una jornada histórica por la cantidad de colaboradores que decidieron sumar sus voluntades al “Día V”. Estos colaboradores se distribuyeron y organizaron por escuela para llevar adelante cuatro iniciativas en cada una: juegos educativos sobre reciclaje; y de protección infantil en línea; actividades de refacción, limpieza y embellecimiento de la escuela; y un concurso de penales y picaditas.

“Hace más de 10 años que nuestra empresa promueve el voluntariado corporativo, como un espacio en donde nuestros colaboradores tienen la posibilidad de generar un impacto social importante, acercándose a las comunidades con las que ya trabajamos a través de nuestros programas.  La adhesión y el compromiso en esta edición han superado todas nuestras expectativas, demostrando que no solo contamos con el mejor talento, sino que éste está comprometido con la construcción de un país mejor para todos”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo.

Por su parte, Aldo Natalizia, director de asuntos corporativos, manifestó que el voluntariado corporativo es la herramienta con más potencial para involucrar a sus colaboradores en la misión de la compañía para con la sociedad. “Desde nuestro rol como empresa de telecomunicaciones, somos plenamente conscientes de que formamos parte de la vida de una inmensa cantidad de personas, empresas, comunidades. Nuestros colaboradores tienen muy presente y sienten un gran orgullo de poder contribuir con su trabajo al progreso de todo un país. Desde el área de responsabilidad corporativa desarrollamos programas que buscan, a través de la tecnología, brindar un mundo de oportunidades a los que más necesitan. Y el voluntariado es una expresión más de este compromiso con la misión de mejorar nuestras comunidades, y que forma parte de lo que llamamos “Sangre Tigo”, la cultura que vivimos en la empresa.

PROGRAMAS

Tigo Paraguay se enfoca en tres programas: “Conectar comunidades”, con el que ya se cuentan con 137 telecentros Tigo instalados a lo largo y ancho del país; “Conéctate Seguro”, que tiene el objetivo de proteger y educar a los niños, niñas y adolescentes sobre los desafíos del mundo de internet; y por último “Conectadas”, programa que busca brindar a mujeres en situación de vulnerabilidad herramientas para mejorar su calidad de vida a través de la tecnología.

Comentarios