Senado aprueba en general proyecto de reforma tributaria

Asunción, IP.- La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de ley de modernización y simplificación del sistema tributario, presentado por el Poder Ejecutivo con el objetivo de contar con un sistema tributario más equitativo. Ahora pasa a Diputados para su análisis.

La propuesta fue aprobada en sesión extraordinaria de este miércoles (19) por 25 votos a favor contra 20 votos en oposición.

Previa a la votación del proyecto en general, bancadas de la oposición solicitaron la postergación del tratamiento del proyecto, que no prosperó.

Una vez aprobado el proyecto en general, los senadores iniciaron el tratamiento con las modificaciones sugeridas para cada artículo.

La propuesta presentada por el Ministerio de Hacienda contempla la simplificación del sistema tributario con la incorporación de nuevas figuras que unen a los impuestos a las actividades económicas del sector agropecuario (Iragro) y del sector comercial (Irascis).

También se proponen nuevas figuras de régimen simple para pequeños comerciantes y la simplificación del proceso de inscripción de microemprendimientos dentro del sistema tributario.

Comentarios