Pizza Hut abre su primer restaurante en el Tíbet

La cadena estadounidense de comida rápida Pizza Hut entró en el Tíbet por primera vez al abrir un restaurante en una calle del centro de Lhasa, muy popular entre budistas y turistas.

La primera sucursal de Pizza Hut en esta región autónoma de China se inauguró el miércoles (19) en la calle Barkhor, una bulliciosa arteria que rodea el Templo Jokhang y en cuyos mercados se encuentran recuerdos y artefactos tradicionales, informó Xinhua.

La tienda de Pizza Hut está junto a un local de pollos KFC, que también abrió en esa calle el mismo día. Tanto KFC como Pizza Hut son operados por la compañía Yum China en la parte continental del país.

De acuerdo con los periodistas que la visitaron, la nueva pizzería tiene lámparas y pilares de estilo local, mientras dos camareras vestidas con trajes tradicionales saludan a los clientes en su puerta roja tibetana.

«Elegimos la icónica calle Barkhor porque es frecuentada por ciudadanos de Lhasa y turistas y ahí podemos satisfacer las demandas de diferentes grupos», dijo un portavoz de Pizza Hut.

Con la rápida mejoría en infraestructura de transporte y telecomunicaciones, el Tíbet ha aumentado su atractivo para las marcas internacionales en los últimos años. En 2016, KFC se convirtió en la primera gran cadena de comida rápida occidental en abrir una sucursal en la región.

Comentarios