AFD cuenta con línea de crédito de US$ 100 millones para productores agropecuarios

Asunción, IP.- El gerente comercial de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) Félix Sánchez, informó que la institución a su cargo cuenta con 100 millones de dólares para que los productores agropecuarios puedan acceder a créditos blandos en los bancos, financieras y cooperativas con las que la entidad mantiene un tratamiento comercial.

Sánchez dijo que la AFD estableció una tasa de interés de 6,75 % para los créditos en guaraníes y 5,25 % para los créditos otorgados en dólares, sin embargo cada institución carga su porcentaje de interés que cree conveniente de acuerdo a sus políticas de créditos. El plazo para el pago de la deuda se estructuró hasta en 7 años.

«Este es un momento difícil en el que el productor requiere de cierto oxígeno financiero y hoy dispone de los recursos de la AFD en monto y plazo, recurso de fácil acceso», refirió este jueves en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Sánchez concluyó explicando que desde el lunes pasado se encuentran disponibles las líneas de créditos, para los bancos y las financieras estarán disponibles hasta el 30 de septiembre de este año y para las cooperativas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Comentarios