Trump levanta veto y permite de nuevo a Huawei negociar con firmas de EEUU

El presidente norteamericano Donald Trump firmó una tregua con su par chino Xi Jinping en medio de la guerra comercial que se profundizó desde mayo pasado.

En una reunión bilateral, dentro del marco de la cumbre de G-20 que se realizó en Japón, ambos líderes mundiales decidieron retomar las negociaciones y posponer la imposición de nuevos aranceles, de acuerdo a lo que publicó la agencia china Xinhua.

La novedad del encuentro giró en torno a la empresa Huawei que Trump había incluido en una lista negra para bloquearle la compra de tecnología norteamericana desde el 19 de agosto. A lo que se agregó el anuncio de Google para dejar de suministrale software.

“Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos”, dijo el presidente.

“Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional”, según informó la agencia Bloomberg.

Comentarios