Sueñolar aprovecha guerra comercial para exportar a EEUU

La empresa paraguaya fabricante de colchones, somieres y accesorios para el descanso firmó un preacuerdo de abastecimiento con la importadora norteamericana D&T US Trading Inc. y acaba de realizar su primer envío rumbo a Manhattan, Nueva York.

La actual crisis comercial entre China y EEUU, la cual grava los productos asiáticos con un impuesto alto, está obligando a muchas importadoras norteamericanas a buscar nuevos proveedores en Latinoamérica. Esta coyuntura representa una gran oportunidad de ingresar en el mercado norteamericano para las empresas paraguayas.

Sueñolar exportó en esta oportunidad un total de 600 piezas de dos calidades distintas: colchones de resortes y colchones de espuma, detalló Ariel Eiros, director de operaciones internacionales de Sueñolar, quien aseguró que el envío forma parte de un plan de expansión internacional en el que vienen trabajando más intensamente desde hace un año y medio aproximadamente.

“En Paraguay, la importadora D&T US Trading Inc. estuvo visitando varias fábricas y quedó impresionada con la infraestructura, con nuestros productos y los estrictos controles de calidad que realizamos gracias a los minuciosos análisis de materias primas y productos terminados que llevamos a cabo en nuestro laboratorio”, enfatizó Eiros, al tiempo de especificar que el mercado norteamericano tiene por ley altas exigencias.

Cabe resaltar que en 2010, Sueñolar realizó una importante inversión en infraestructura con vistas a internacionalizar la marca, preparando una planta modelo que les permitiera una mayor capacidad de producción, así como la fabricación de productos altamente competitivos dirigidos a los países colindantes, según el Ministerio de Industria y Comercio.  

“Afortunadamente, nosotros cumplimos con la totalidad de ellas y esperamos que tras este primer envío, cuando comprueben la calidad y competitividad de nuestros productos, podamos convertirnos en proveedores habituales”, acotó Ronald Zaldívar, coordinador de operaciones internacionales de Sueñolar.

El grupo Sueñolar, a través de la marca del mismo nombre, inició sus operaciones hace casi 23 años en Ypacaraí y cuenta con un staff de más de 700 colaboradores. Desde sus tres plantas distribuyen sus productos a todo el país y al mundo.

“En 2012 comenzamos nuestras primeras exportaciones. Creemos que esta oportunidad de llegar a EEUU es una consecuencia natural del trabajo que hemos venido desarrollando estos últimos años”, subrayó al respecto Eiros.

Comentarios