Expo agroganadera paraguaya con la mira puesta en capital extranjero

La feria, que se extenderá hasta el domingo 21 de julio, espera superar los 800.000 visitantes en sus más de 1.500 expositores, que este año contarán con la participación de 16 países interesados en los sectores productivos.

Asunción, Julio 2019 (EFE).- La Exposición Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios 2019 arrancó este sábado (6) su 38 edición con la vista puesta mostrar a los asistentes y expositores extranjeros «lo que produce el país» , como dijo durante el corte de cinta el coordinador general de la Expo 2019 , Miguel Ruiz.

La feria, que se extenderá hasta el domingo 21 de julio, espera superar los 800.000 visitantes en sus más de 1.500 expositores, que este año contarán con la participación de 16 países interesados en los sectores productivos.

Ruiz señaló durante la apertura de la Expo 2019 que esta edición, organizada de nuevo por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), está centrada en la «tecnología y la innovación», según recoge la agencia estatal IP.

Paraguay concentra cada año sus esfuerzos en la organización de este evento y se esmera por dar una imagen renovada de los sectores primario y secundario, que siguen sosteniendo la economía del país.

En esta ocasión, participarán más de 40 empresas de sectores como la alimentación, la cerámica, la madera, el hogar, la metalurgia o los lácteos, que compartirán exposición con cerca de 1.300 animales en el recinto ubicado en la localidad de Mariano Roque Alonso, en las afueras de Asunción.

El ganado es uno de los principales atractivos de esta feria, tanto para los asistentes como para los inversores Estados Unidos, Alemania, Francia u otros países del Cono Sur de Sudamérica que apuestan por el sector.

Esta semana comenzarán los juzgamientos de los animales que participan en esta edición, de los que se evalúa su genética, su tamaño, su musculatura, la calidad de su lana, en el caso de las ovejas, o el grosor de su cuello, en los caballos.

Los seleccionados se exhibirán en el ruedo central el próximo fin de semana, en un evento que suele contar con la participación del presidente del país, por la relevancia que este acontecimiento tiene para la producción nacional.

De hecho, a la inauguración de este sábado acudieron buena parte de los ministros del Ejecutivo de Mario Abdo Benítez, como la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; su colega de Trabajo, Carla Bacigalupo; o el titular de Interior, Juan Ernesto Villamayor. EFE

Comentarios