Más de 29.000 comercios podrán acceder a sus facturas de forma digital

La digitalización avanza cada vez más en las empresas que operan en Paraguay, buscando hacer eficientes los recursos de las organizaciones y preservando el medio ambiente.

Asunción (Paraguay) – La plataforma de servicios tecnológicos Bancard, puso en marcha la campaña factura digital. La idea es lograr que sus más de 29.000 comercios adheridos a la Red Infonet gestionen sus facturas de forma 100% digital.

La digitalización del proceso de facturación aportará varios beneficios a las empresas como el ahorro considerable de los costos de producción, de almacenamiento y costos de logística, como también la automatización de procesos manuales, reducción de posibles errores.

El mayor beneficio, lo recibe el ambiente gracias a la reducción del impacto negativo derivado de la utilización del papel. Se requieren 15 árboles para fabricar una tonelada de resmas de papel. Es por este motivo, que no se puede negar la necesidad de adaptar los servicios y los cobros al formato digital.

Los comercios de la Red Infonet en adelante para acceder a su factura digital solo deben ingresar al portal de comercios: https://comercios.bancard.com.py/ con sus credenciales y descargar sus facturas. En caso que no cuenten con la clave de acceso solo deben comunicarse al *288 y un agente le dará asistencia en línea para acceder al sistema.

Contar con la factura digital también beneficia al comercio ya que puede imprimir del portal de comercios su comprobante las veces que quiera y enviar a su contador desde el lugar en el que esté por los medios digitales que utilice.

El portal de comercios es una herramienta 100% gratuita que entrega a los comercios información detallada y en línea de todas las transacciones realizadas en el negocio. Estas pueden ser: ventas con tarjetas de crédito, débito y sus comisiones, además permite chatear online con el centro de atención al cliente, realizar solicitudes de bobinas, servicio técnico, o sumarse a otros servicios que también ofrece la Red Infonet.

Con el portal de comercios se ahorran costos extras, administrativos, de envío, etc. haciendo eficiente el negocio.

En Paraguay, ya existen empresas que están incorporando la factura digital. Entre ellas, podemos mencionar a las compañías de transporte alternativo de pasajeros MUV y Uber, que operan localmente y emiten comprobantes digitales a sus clientes, quienes reciben directamente en su correo electrónico, minutos después de haber concretado el viaje.

Este paso genera una gran facilidad y practicidad tanto para el cliente como para el conductor, ya que no se pierde tiempo en generar a mano una factura al terminar el viaje.

Comentarios