Nuevo CEO en Itaú Paraguay: André Gailey sustituye a Viviana Varas

André Gailey fue designado como nuevo presidente ejecutivo del banco Itaú en Paraguay. Reemplaza en el cargo a Viviana Varas, quien luego de 7 años deja la organización.

André Gailey, es asociado de Itaú. Desde el año 2017 se desempeñaba como director comercial de corporate y nicho inmobiliario en Itaú Brasil. Es brasilero, casado con 2 hijos.

Graduado en derecho por la Universidad de São Paulo, cuenta con un masterado en derecho corporativo y finanzas por la Universidad de  Stanford y con un MBA por el Instituto de Enseñanza Superior en Negocios (INSPER) São Paulo.

El nuevo CEO de Itaú cuenta con más de 19 años de trayectoria en Itaú, iniciando su carrera en el área jurídica del banco. También se desempeñó en productos, mesas y planeamiento, según un comunicado de prensa.

«Estamos muy complacidos de que André pase a formar parte del equipo de LATAM. Ha sido seleccionado luego de un comité de sucesión, integrado por del comité ejecutivo de Itaú Unibanco. André sin duda aportará al gran equipo Itaú, su vasta experiencia y competencia en el desarrollo de los negocios del ámbito financiero buscando mantener el liderazgo del banco Itaú en Paraguay así como nuestro foco en performance sustentable y satisfacción de clientes», señaló Cesar Blaquier, CEO de Itaú Unibanco para América Latina.

ACTIVIDAD & RESULTADOS

En el ejercicio 2018, Itaú Paraguay reportó ganancias por US$ 117 millones de dólares, un 11% más; según un reporte elaborado por Revista PLUS, elaborado en base a cifras publicadas por el Banco Central del Paraguay (BCP).

La cuota de mercado en colocaciones netas de la entidad era de 13,8% (a diciembre de 2018), ubicándose en el tercer lugar de la industria de bancos y financieras; mientras que su cuota sobre activos era más elevada, alcanzando un 14,8% en el mismo periodo.

Banco Itaú Paraguay posee elevados márgenes operacionales derivados de la composición de su cartera, con una importante proporción de créditos de consumo (24,0% a diciembre de 2018). Asimismo, dichos márgenes se benefician de los ingresos y comisiones por servicios asociados a productos, destacando entre ellos, la actividad en tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, su liderazgo en los negocios de tesorería es un aporte relevante a los ingresos. Al cierre de 2018, el margen operacional, medido como resultado operacional bruto sobre activos totales promedio, aumentó a niveles de 7,8% en comparación con un 7,2% en 2017.

La calificación de Banco Itaú Paraguay SA se explica por su fuerte posicionamiento, con liderazgo en diversos segmentos y una capacidad de generación muy fuerte, reflejado en retornos elevados. Asimismo, la calificación considera la diversificación de sus ingresos y colocaciones, sumado a la buena gestión de riesgo. Adicionalmente, factores relevantes son la ventaja que tiene al ser el mayor captador de recursos del país, junto con el soporte de su controlador, Itaú Unibanco Holding SA.

Banco Itaú Paraguay es filial de Itaú Unibanco Holding SA, el banco de capitales privados más grande de Latinoamérica. Su estrategia se basa en mantener un fuerte posicionamiento en los distintos negocios, con equilibrio entre las colocaciones comerciales y de consumo, con fuerte foco en el control del riesgo.

RATING

Solvencia: AAApy

Tendencia: Estable

Calificadora: Feller Rate

Fecha: Abril 2019

Comentarios