La primera compañía de leasing abre sus puertas en Paraguay

A partir de ahora los interesados, tanto personas físicas como empresas, tendrán acceso a esta herramienta financiera muy utilizada en otros países, que les permitirá financiar a través de Sudameris Leasing la adquisición de vehículos y maquinarias de las concesionarias asociadas. Asimismo, esta herramienta otorga beneficios impositivos, financieros, flexibilidad y ventajas administrativas.

Foto: Conor McEnroy, haciendo uso de la palabra durante el lanzamiento de Sudameris Leasing.

Asunción (Paraguay) – El leasing es una herramienta de financiación que permite la adquisición de bienes como automóviles, camiones, maquinaria agrícola o vial, a través de la cual el cliente utiliza el bien, previamente adquirido por la empresa, durante el periodo pactado, abonando a cambio una cuota mensual. Al finalizar el plazo estipulado en el contrato, el cliente tiene la posibilidad de adquirir el vehículo por un precio previamente establecido o devolverlo a la empresa.  

Además de ventajas impositivas y financieras, el leasing otorga facilidades administrativas, ya que es la empresa de leasing quien realiza la gestión de compra y sus trámites asociados, como por ejemplo la contratación del seguro, lo que la posiciona como la mejor alternativa para la compra y renovación de vehículos o maquinarias.

El lanzamiento de esta nueva e innovadora forma de financiamiento se realizó el pasado miércoles 24 de julio en el Talleyrand Costanera de Asunción. 

En dicha ocasión estuvieron presentes directivos e invitados del banco Sudameris y de las 8 concesionarias quienes en conjunto conforman esta nueva sociedad; entre ellas Automaq, Condor, Diesa, Garden, Kurosu, Rieder, Tape Ruvichá y Toyotoshi.

Comentarios