Cervecera Heineken gana 936 millones de euros hasta junio, un 1,4% menos – Revista PLUS

Cervecera Heineken gana 936 millones de euros hasta junio, un 1,4% menos

La marca Heineken es representada en Paraguay por Bebidas del Paraguay, empresa del grupo Cartes.

Bruselas, 29 jul (EFE).- La multinacional cervecera holandesa Heineken obtuvo hasta junio un beneficio neto de 936 millones de euros, un 1,4 % menos que en el mismo periodo de 2018, informó hoy la compañía.

El volumen de ventas de la compañía aumentó en los seis primeros meses del año un 3,1 % en términos orgánicos -sin tener en cuenta los efectos de las medidas de consolidación- hasta los 116,1 millones de hectolitros.

En el segundo trimestre, el volumen de ventas se incrementó también un 2,1 % hasta los 63,4 millones de hectolitros, con incrementos en todos los mercados, salvo en Europa.

«El desempeño de la compañía fue de nuevo fuerte en la primera mitad de 2019, con un crecimiento de los ingresos netos en todas las regiones e incrementos de dos cifras en Asia Pacífico, África, Oriente Medio y el Este de Europa», dijo en un comunicado el consejero delegado del grupo, Jean-François Van Boxmeer.

Las ventas en Europa, el mercado más importante en volumen para el grupo, cayeron un 1,5 % durante los seis primeros meses de 2019 y un 3,4 % en el segundo trimestre del año.

Pese a que las fechas de la Pascua este año ayudaron al grupo a registrar un buen inicio en el volumen de ventas en el segundo trimestre en Europa, el grupo achaca la ralentización del crecimiento al mal tiempo en el continente y a que la comparación se realiza con el mismo periodo del año anterior, durante el que se celebró el Mundial de fútbol de Rusia.

En el mercado americano se dio un aumento del 2,9 % en el volumen de venta en el primer semestre, y del 2,7 % entre abril y junio.

Asia, por su parte, lideró el crecimiento en términos de volumen, con un incremento del 10,4 % en la primera mitad del año y más fuerte aún, del 12,5 %, en el segundo trimestre.

En los mercados de África, Oriente Medio y Asia el volumen de venta aumentó un 7,1 % en el primer semestre, y un 2,1 % en el segundo trimestre del año.

El aumento de la venta de la marca Heineken, insignia del grupo, fue del 6,9 % en el primer semestre del año, y del 5,7 % en el segundo trimestre. EFE

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