Las personas renuncian a los jefes y no a las personas

El viejo paradigma del jefe que da órdenes y punto se acabó. En ninguna organización el autoritarismo es efectivo. Los jefes deben dejar de lado la soberbia y accionar más con humildad, con una actitud de servicio hacia el otro.

Hoy en día, un trabajador puede enviar un mensaje por Whatsapp y decir que se desvincula y del otro lado, la respuesta más común es decir que esa persona no tenía compromiso. Es en ese momento en el que el líder debe mirarse al espejo y preguntarse qué hice para que esa persona se vaya o qué no hice para retener a tal o cual talento.

Las personas renuncian a los jefes y no a las personas. Ese es un axioma que no distingue generaciones, incluso en tiempos de miedo frente a la llegada de millennials y centennials. Frente a este desafío, la clave es trabajar en las habilidades gerenciales modernas, mediante las cuales se propicia el involucramiento del personal para participar en un verdadero equipo de trabajo que llegue al alto rendimiento. La idea es que todos los trabajadores quieran involucrarse en el negocio, que sus jefes les expliquen cuáles son las metas propuestas y que los objetivos, generalmente, sean mayores a los que se proponen inicialmente.

Hay que entender al otro y no levantar el dedo acusador. La responsabilidad de la confi­anza es del jefe o líder. El inicio de ese camino es cada empleado se sienta parte de un todo, que asuma que es parte de un proyecto superior para el cual colabora. Si no le encuentra sentido al papel que desempeña dentro de la empresa, si no se valora lo que realiza, es muy probable que pierda interés por lo que hace.

En este sentido, el Workshop Equipos de Alto Rendimiento, está dirigido a empresarios y directores en búsqueda de cambios estratégicos para su negocio u organización; gerentes y responsables de equipos con necesidad de reorientar o renovar su función; profesionales y gerentes de diversas áreas que manejan personas y equipos de trabajo. Se llevará a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de agosto de 08:00 a 12:00 h, de mano de la disertante Andrea Linardi, master en marketing y management estratégico.

PERFIL – ANDREA LINARDI https://www.linkedin.com/in/andrealinardi/

Licenciada en relaciones públicas (UADE). Master en marketing y management estratégico (UCES), doctorando en comunicación social (Universidad Austral). Programa en desarrollo directivo (IAE). Diplomado en coaching ontológico (New­eld Consulting). Diplomado en biología-cultura (Escuela Matríztica)

Socia de AL Grupo Humano, consultora especializada en talento, comunicaciones internas y marca empleadora, cultura organizacional y experiencias de aprendizaje. Instructora y docente de posgrado en IAE, PBS, UB, USAL y ADEN. Speaker especializada en el desarrollo del talento humano, liderazgo emocional, diversidad generacional y equipos de alto rendimiento.

Coach ejecutiva,  autora del libro “MKT para RRHH, comunicaciones internas para la marca empleador” (Editorial Granica). Fue group brand y media manager de Cepas Argentinas, durante 13 años, trabajando las más importantes marcas de consumo masivo del grupo. Fue representante para Argentina y México de la Escuela Matríztica (Humberto Maturana). Escribe en diarios y revistas sobre la gestión con personas y su impacto en el mundo de los negocios.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto

Para acceder al brochure informativo: https://bit.ly/2JFn4lB

Además puedes contactar al (021) 237 6915 / (0982) 100 265 o al correo electrónico seminarios@revistaplus.com.py

Comentarios