Presentan taller de Binnakle, un juego para innovar en las empresas

Se trata de una herramienta novedosa y contrastada que, a través de la gamificación, fomenta el pensamiento creativo y la innovación. Permite, además, encontrar ideas innovadoras sobre cualquier tema de las organizaciones de forma efectiva y a la vez, divertida.

El taller del juego Binnakle es organizado por Innovis, empresa que impulsa la cultura de innovación. El mismo tendrá lugar el día miércoles 14 de agosto, en las instalaciones de la compañía, sito en Profesor Riquelme 1992 c/ Juan XXIII, barrio Villa Guaraní de la ciudad de Asunción. Dirigido a directivos de empresas, gerentes, mandos medios, consultores y emprendedores.

A través de este juego, se representa un viaje que guiará a los participantes hacia la innovación a través de las 4 fases del pensamiento creativo; desde replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas, hasta optimizarlas para facilitar su aceptación.

Binnakle es una buena alternativa a las sesiones creativas tradicionales que proporciona soluciones a las necesidades de las empresas. A veces las organizaciones encuentran que los brainstormings (lluvia de ideas) ya no les ayuda a ser innovadores y en general, las ideas más innovadoras terminan guardadas en un cajón sin transformarse en proyectos. Binnakle no se limita a la generación de ideas, sino que acompaña en todo el proceso creativo.

Una vez finalizada una partida completa de Binnakle los participantes obtendrán:

– Nuevas formas de atacar el reto o necesidad, nuevas preguntas estimulantes; un paso clave para generar nuevas ideas.

– Un listado con ideas sobre dichas preguntas.

– Nuevos conceptos desarrollados y aterrizados a partir de las ideas seleccionadas.

– La venta interna preparada para dichos conceptos, cómo presentarlos, cómo testarlos, cómo desarrollarlos.

Los participantes reconocerán las cuatro fases del pensamiento creativo, que podrán aplicar, no sólo emulando la partida de Binnakle, sino de manera más sintética en el despliegue de reuniones, rondas de trabajo, procesos de innovación con clientes o colaboradores.

ACERCA DEL INNOVIS

Es una empresa del grupo Evoltis especializada en impulsar la cultura de innovación de las organizaciones y acompañarlas en su desarrollo y sistematización.

El objetivo de Innovis es promover la innovación en las empresas a través de un ecosistema de herramientas, metodologías y servicios, que permite gestionar en forma integral y sostenible el proceso de innovación organizacional.

INFORMES

Los interesados en obtener más información o en inscribirse pueden contactarse a los teléfonos (021) 613 886; (0981) 187 446; o al email infopy@centrodeformacion.com

Requisito, es necesario mantener la mente abierta y prepararse para vivir una aventura. http://binnakle.com

Comentarios