Lanzan la edición 2019 de los Premios Tigo Conecta

El concurso de innovación social apoya a los emprendedores que generan un impacto positivo en Paraguay y el mundo.

Asunción (Paraguay) – El jueves 1 de agosto a las 19:30 horas se realizó el lanzamiento de la sexta edición de los Premios Tigo Conecta. El concurso nacional de innovación social, organizado por la empresa de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga Impact Lab, convoca a emprendedores de todo el país que tengan ideas de negocios con base tecnológica y propongan soluciones innovadoras.

“Buscamos impulsar ideas de jóvenes paraguayos que marquen la diferencia en la manera de hacer negocios y que las mismas estén basadas en plataformas de tecnología digital. Queremos apoyar a los emprendedores que generan un impacto positivo en Paraguay y el mundo”, afirmó Aldo Natalizia, director de asuntos corporativos de Tigo.

Este concurso de innovación social -que se lleva a cabo por sexto año consecutivo- es reconocido y esperado por muchos emprendedores, ya que los que postulan tienen la oportunidad de ganar premios valorados hasta en US$ 20.000.

POSTULACIONES ABIERTAS

Los emprendedores deben completar el formulario de inscripción disponible en la web http://conecta.tigo.com.py/. Se recibirán postulaciones hasta el domingo 25 de agosto de 2019.

El proyecto deberá ubicarse dentro de alguna de estas categorías:

a) Emprendimiento nuevo.

b) Unidad de negocio nueva, dentro de un emprendimiento ya existente.

c) Emprendimiento con no más de dos años de existencia en el mercado. Los proyectos presentados deben ser liderados por un/a emprendedor/a junto con un equipo de trabajo. El proyecto deberá utilizar tecnología digital en sus diversas aplicaciones (aplicaciones móviles, plataformas web, software, robótica de servicios, inteligencia artificial, impresión 3D, telemedicina, etc.) como parte de su propuesta de valor (pudiendo ser incluida en procesos de fabricación, distribución, comercialización y/o venta de bienes y servicios).

“Lanzar la sexta edición de esta premiación nos demuestra el gran apoyo y acompañamiento que demanda aún el ecosistema de emprendimientos en el Paraguay. Si bien tenemos ejemplos exitosos, sabemos que a lo largo de todo el país hay muchos emprendedores que necesitan un empujón para dar esos primeros pasos en el mercado y consolidarse como empresa. Es por eso que animamos a todo aquel que se entere sobre los Premios Tigo Conecta, a difundir la iniciativa y, si tiene una idea, a postularse”, expresó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga Impact Lab.

COMPROMISO

“Desde Tigo estamos comprometidos con las necesidades de los emprendedores. Desde Tigo Business nos dedicamos a entender a nuestros clientes, detectamos que los que están dando sus primeros pasos buscan constantemente oportunidades de asesoramiento, de innovar, de diferenciarse y de consolidar sus empresas generando un impacto positivo en el país. Es por eso que a través de los Premios Tigo Conecta reafirmamos nuestro compromiso de ser plataforma para todos ellos, conectarlos al mundo” comentó Víctor Franco, director de Tigo Business.

Aquellos interesados en conocer más detalles de este concurso pueden ingresar a la web http://conecta.tigo.com.py/ o bien escribir un correo electrónico a conecta@tigo.com.py

LA GRAN FINAL

Los Premios Tigo Conecta constan de cinco etapas: la inscripción online de proyectos; la selección y anuncio de los 15 equipos semifinalistas; un mes de talleres de preincubación donde se eligen a los finalistas; la gran final con la premiación; y el acompañamiento posterior para los 2 equipos ganadores.

Este año la gran final de los Premios Tigo Conecta se dará en el marco del Tigo Campus Party, que será del 4 al 6 de octubre en la Conmebol. “Creemos que Tigo Campus Party es el escenario perfecto para que los emprendedores presenten sus proyectos, rodeados de muchas otras iniciativas y muestras de innovación, tecnología, emprendimiento. No nos queda duda de que el evento será un hito dentro del año y la gran final será una de las atracciones principales” finalizó Natalizia.

Comentarios