Mastercard compra el sistema de pagos instantáneos de Nets por US$ 3.190 millones – Revista PLUS

Mastercard compra el sistema de pagos instantáneos de Nets por US$ 3.190 millones

Nueva York, 6 ago (EFE).- La firma de tarjetas de crédito Mastercard anunció este martes la adquisición de la plataforma de pagos instantáneos de Nets por 3.190 millones de dólares (2.850 millones de euros), lo que refuerza las capacidades de cuenta a cuenta de la compañía.

Mastercard se queda, además, con el sistema de facturación electrónica de Nets, una firma europea de pagos, lo que permitirá mejorar la infraestructura, las soluciones para el consumidor final y también el valor añadido.

«La oportunidad global para los pagos en tiempo real se está acelerando. Este acuerdo refuerza nuestra posición única como el socio de primera parada para cualquier pago en un banco, tienda o al Gobierno», explicó en un comunicado el jefe de producto, Michael Miebach.

La adquisición del negocio de Nets, agrega el comunicado, supone añadir profundidad y escala a las tecnologías de envío de dinero de Mastercard, tanto a cuentas bancarias, carteras móviles u otras tarjetas.

Los pagos a tiempo real ofrecen una vía más rápida y precisa a las formas tradicionales como el efectivo o los cheques.

Además, también favorece que los bancos mejoren la eficiencia de sus operaciones, con una mejor experiencia de usuario y servicio al cliente.

«En los últimos cinco años, Nets ha construido una sólida plataforma de pagos cuenta a cuenta con una oportunidad global. Sin embargo, para desbloquear completamente su potencial de crecimiento internacional más allá de la huella geográfica existente de Nets, lo que requiere las capacidades y recursos de un líder global», dijo el consejero delegado de esta firma, Bo Nilsson.

La transacción está prevista que se cierre en la primera mitad de 2020, ya que está sujeta a permisos regulatorios y otras condiciones. EFE

Comentarios