Paraguay exporta por primera vez carne premium a Israel – Revista PLUS

Paraguay exporta por primera vez carne premium a Israel

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Korni Pauls, informó que esta semana se embarcarán 36 toneladas de carne bovina premium al mercado de Israel. Para mediados de septiembre el gremio estaría exportando un total de 100 toneladas del producto paraguayo.

«El tema de los negocios hacia el exterior no son rápidos. Hay que trabajar años para obtener la confianza y eso ahora con Israel se está consiguiendo. Uno de los logros del gremio es que ellos comienzan a degustar nuestra carne», sostuvo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Pauls dijo que esta semana se embarcarán 36 toneladas de carne bovina premium y que existe un contrato vigente de exportación hasta la mitad de septiembre y estiman que para esa fecha sería enviado un total de 100 toneladas.

El presidente explicó que actualmente la tonelada de carne premium al mercado de Israel se cotiza en US$ 530.000, por lo que de concluirse la exportación prevista hasta septiembre la misma ascendería a 53 millones de dólares.

Comentarios