Casacor 2019 es declarado de interés turístico

La mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas, Casacor, en su edición 2019, fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay. 

Según indica el documento, la Senatur apoya e incentiva todo emprendimiento que redunde en beneficio de la industria turística del país.

En ese sentido, Casacor 2019 expondrá la capacidad y potencial de los profesionales y empresas paraguayas en la creación y concreción de espacios arquitectónicos, de interiorismo y de paisajismo; así como la aplicación de las innovaciones tecnológicas en dichas áreas.

Se espera más de 20.000 visitantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero; lo que propiciará la generación de un importante flujo económico para Asunción, beneficiando a los sectores hoteleros, gastronómicos, comercios, transporte y otros. De esta forma, este importante evento se convierte en una herramienta, mediante la cual se promueve, difunde y desarrolla a nivel nacional e internacional, la cultura y el turismo interno de Paraguay.

La expresión local se realiza en sintonía con la exposición más grande y completa de América, que abarca más de 18 ciudades brasileñas y cuatro países del continente. 

Esta será la segunda edición de Casacor en Paraguay y se realizará del 31 de octubre al 1 de diciembre de 2019, en Plaza Moiety (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava), donde más de 50 profesionales (arquitectos, paisajistas e interioristas) presentarán propuestas de 40 ambientes en aproximadamente 1.000 metros cuadrados de exhibición, que se sumarán a las opciones gastronómicas que se encuentran en el mismo lugar.

A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS

La presente edición de Casacor, se suma a la causa de la Fundación Banco de Alimentos: reducir el hambre, la desnutrición y el desperdicio de alimentos en el mundo. Para ello, durante la muestra se invitará a los asistentes a realizar donaciones, que colaborarán con cerca de 15.000 personas de 150 instituciones; 90 de ellas en el Gran Asunción, como hogares de niños o ancianos, comedores  comunitarios, albergues, guarderías y  asociaciones de bien público.

Comentarios