Tigo celebra 27 años liderando el mercado paraguayo – Revista PLUS

Tigo celebra 27 años liderando el mercado paraguayo

Este 27 de agosto, la empresa de telecomunicaciones Tigo celebra 27 años de vida en Paraguay. Esta historia inicia en el año 1992 bajo el nombre de Telecel SA, siendo la primera del país en tener disponible el servicio de telefonía celular.

En la foto: Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

“El sentimiento que vive la familia Tigo en este aniversario, es de compromiso y gratitud, para con los clientes, colaboradores, proveedores, el gobierno y todos aquellos que de alguna forma han contribuido al crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en Paraguay. De parte de todos los que conformamos Tigo, queremos expresarles nuestro agradecimiento por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Comentó también el orgullo que siente de llegar a los 27 años en el país. “Nuestro aniversario simboliza para nosotros un recordatorio, de que nos debemos a nuestros clientes, y que cada año debemos avanzar más en nuestro propósito el propósito de construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrolle las comunidades”.

Tigo es uno de los mayores inversionistas en Paraguay, promoviendo la productividad, el bienestar económico y facilitando el acceso a la tecnología. Estos son algunos de los hitos de la compañía:

– Luego del nacimiento de Telecel SA en 1992, en el 2004 nace la marca Tigo, con una red 2G, tecnología mucho más moderna de telecomunicación e internet. Impulsó el término “minicarga” en el 2006, que democratizó el uso de la telefonía celular.

– En el 2008 llega el internet 3G, permitiendo desde entonces a miles de usuarios conectarse a internet desde sus teléfonos inteligentes.

– En el 2010 nace Giros Tigo, con foco en las remesas de bajos montos.

– Tigo en tu comunidad de responsabilidad corporativa, inició en el 2011 como uno de los principales en materia de educación.

– En el 2014 lanzó Tigo Sports, el primer y único canal de deportes nacional con 24 horas de transmisión y en alta definición.

– En el 2016, inauguró el primer Datacenter para grandes corporaciones en el país, categoría Tier III; además de lograr en el mismo año ofrecer al país la mejor red móvil y la más rápida, la 4G LTE.

– En el 2019 fue la primera compañía en ofrecer el servicio de Tv On Demand, con One Tv, una nueva forma de ver televisión. También empezó a cotizar en la bolsa de valores de New York – Nasdaq a través de Millicom. Además marcó un hito en la emisión y colocación de bonos de Paraguay.

– Lanzó Amazon Prime Video, una nueva plataforma donde se pueden ver miles de series y películas. Por último, el lanzamiento Roaming Tigo, donde se abrió la brecha para la conectividad internacional de los paraguayos con la nueva experiencia de roaming.

INNOVACIÓN

Actualmente, bajo la marca Tigo, la compañía ofrece servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles buscando ser un motor de inclusión digital y transformador de realidades. Se trata de un negocio con una estructura que implica la convergencia de internet y entretenimiento. En este sentido, Tigo enfoca sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa y al hogar a adaptarse y adoptar el mundo digital. Para ello hace falta un acceso de internet de alta velocidad con tecnologías fijas y móviles, con un enfoque integral.

“Hemos transformado nuestra manera de hacer las cosas, desde los procesos hasta el diseño de los productos y servicios. En ese proceso de transformación está la gente Tigo, un grupo de comprometidos y talentosos individuos que son el ADN de nuestra compañía, que con orgullo llamamos nuestra Sangre Tigo. Esto asegura que siempre hagamos las cosas de la manera correcta y nuestras acciones de todos los días sean consistentes con nuestros valores, sin importar donde estemos”, finalizó el director general de Tigo.

Comentarios