Oben, un espacio para afrontar los nuevos desafíos – Revista PLUS

Oben, un espacio para afrontar los nuevos desafíos

Desde este año, Oben Escuela de Negocios, destinó un espacio enfocado en el aprendizaje de ejecutivos y alta gerencia de compañías, con el objetivo de brindar matrices, que utilizan conceptos vanguardistas para construir sus empresas estratégicas. Rocío Bastos, ejecutiva de la firma, comenta y describe algunas consideraciones adoptadas para los lineamientos. 

Para Rocío Bastos, las empresas que no crecen; desaparecen. Por tal motivo decidieron fundar Oben, cuya finalidad consiste en establecer un lugar de capacitación y conexión entre empresarios, que trabajan en estrategias globales para lograr mayor rentabilidad y notoriedad en sus negocios.

Asimismo, la ejecutiva explica que, en este ámbito de desarrollo y conversación de altos mandos, se plantea afrontar los nuevos desafíos del mercado con herramientas de vanguardia.

“Junto con importantes referentes de cada rubro a la cabeza de los diferentes módulos, instamos a los participantes a enfocarse en el crecimiento estratégico de sus empresas, a través de matrices, conceptos prácticos y casos de éxito”, indica Bastos.

Acota que Oben no es una propuesta académica, sino una plataforma que apunta, principalmente, al desarrollo de la plana ejecutiva o gerencial, como también a la adquisición de herramientas válidas para construir una empresa estratégica.

El programa anual “Gestión estratégica de crecimiento” tiene una duración de 10 meses y dispone de cupos limitados para 20 a 24 participantes por grupo. Este año fueron cerrados tres equipos a tope.

Algunos de los temas debatidos y abordados en las sesiones son: “Una empresa operativa parte de la eficiencia y una empresa estratégica parte de la conquista del mercado”; “Hay que ponerle foco al cliente y no al producto”; y “El competidor estratégico es el que puede cambiar realmente tu futuro, no tu competidor operativo”.

Al margen del avance del instructor en los conceptos prácticos y actuales intercambiados a través de ejemplos tomados de empresas reales, la segunda etapa del entrenamiento contempla diversas actividades entre participantes, como workshops y almuerzos. Además, a lo largo del año van suscitándose encuentros de sharing network para hacer negocios y generar redes empresariales.

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