Ofrecen capacitación gratuita y posibilidad de inserción laboral

Con una duración de dos semanas y carga total de 40 horas, las capacitaciones arrancarán el próximo lunes 9 de septiembre. Serán impartidas en dos opciones de turno; de 8:30 a 12:30 h y de 14:00 a 18:00 h, en las instalaciones de Evoltis, sito en Profesor Riquelme 1992 c/ Papa Juan XXIII, en las cercanías del Shopping del Sol de Asunción.

Por tercer año consecutivo eligieron a la empresa Evoltis para capacitar a jóvenes y adultos en el área de ventas, cobranzas y atención al cliente de manera gratuita, además de la posibilidad de buscar entrevistas con las empresas beneficiarias, también de manera gratuita.

Se definió un plan de trabajo conjunto para la implementación del proyecto, entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), Fundación CIRD y el Centro de Formación Profesional (CFP).

OBJETIVOS

– Brindar formación técnica profesional de calidad a jóvenes y adultos.

– Contribuir a que los jóvenes y adultos obtengan un trabajo en forma dependiente o independiente.

– Contribuir con avances importantes en la educación técnica y formación profesional.

Esta formación no solo contribuye a la inserción laboral en el sector de call center, sino que se trata de un trampolín para el plan de carrera de los beneficiarios, como así también para otras industrias.

Por ese motivo es que cuenta con alumnos listos para ser insertados y está en proceso de capacitación de más personas en busca de empleo.

Estos cursos contribuyen a la mejora de las oportunidades laborales de jóvenes y adultos brindándoles capacitación en nuevas áreas de trabajo, que se vinculan al desarrollo de nuevas tecnologías, como una herramienta para el desarrollo personal y mejora de la calidad de vida.

Comentarios