Feria Paladar 2019 anuncia la lista de restaurantes que ya dijeron “Todos a la mesa”

Paladar 2019 reveló la nómina de establecimientos gastronómicos que confirmaron presencia y ofrecerán variadas propuestas en la feria, con el objetivo de celebrar los primeros cinco años de este gran encuentro culinario.

La cita será el jueves 5 (de 15:00 a 23:00 h), viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre (de 11:00 a 23:00 h), en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en J. Eulogio Estigarribia esq. San Roque González de Asunción.

Al cumplir cinco años y en el afán de retomar el lema original que reza “Todos a la mesa”, Feria Paladar apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la iniciativa, como aliada y promotora de la producción nacional.

En esta oportunidad, la organización dio a conocer las 30 cocinas que presentarán deliciosos platillos en esta edición especial aniversario. De momento, los restós que ya dijeron “Todos a la mesa” son: Tacos Cachondo, Cocina Clandestina, Pederzani Caffé Bistró Mercato, Sipan, República de la Arepa, Talleyrand, Ofelia, Pancia Piena, Santa Gula Emporio Gourmet, El Gringo Bar, El Hormiguero Raw Bar, Bacon Burgers, Hacienda Las Palomas, Travelin’Truck, 1688 Restó y No Me Olvides.

En el sector parrilla, las brasas iluminarán los stands de Pozo Colorado, Res parrillada de amigos y Alma cocina con fuegos. En el área de dulces, La Granja D’André, Robinson Bakeshop y Chelato Helados Gourmet ya están listos para brindar lo mejor de sus postres y helados. Asimismo, habrá una opción gluten free de la mano de Tapioguay.

Este año, Paladar congregará nuevamente a un mercado de diversos productos, en el que se ofrecerán desde salsas, jugos, quesos, alfajores, verduras, mieles, hasta accesorios para cocina. En forma paralela, marcas y empresas del rubro exhibirán sus productos y realizarán activaciones de marca. También habrá actividades infantiles y clases de cocina, a cargo de distintos colectivos.

“En nuestro quinto aniversario, crecemos un día más. Volvemos con nuestro lema “Todos a la mesa” y muchos más desafíos y responsabilidades, desde la organización de ferias culinarias, a las cuales también se suman ideas que buscan la cohesión de la gastronomía paraguaya, como es el caso de la Unión de Domadores de Fuego (UDF). Notamos que, a través de todas nuestras agendas, seguimos cohesionando a toda esta gran familia”, subrayó Esteban Aguirre, vocero de las ferias Paladar, Tatá y Frutijazz, además de cofundador e impulsor del movimiento gastronómico Guarará.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en Red UTS al precio de G. 20.000 y con un combo para los cuatro días a G. 50.000. En puerta, el monto ascenderá a G. 25.000. Gozarán de acceso gratuito menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné académico vigente y cédula de identidad.

Los platos costarán de G. 6.000 a G. 36.000 y serán servidos en porciones de feria, cuyo peso, de entre 100 g y 150 g, permite al visitante probar varias opciones. Más info: www.feriapaladar.com.py 

CONOZCA MÁS

Paladar es la feria de gastronomía que busca, además de ofrecer al comensal una experiencia culinaria única, crear una oportunidad para que productores, empresarios gastronómicos y pequeñas, medianas y grandes industrias puedan sistematizar la comunicación y fortalecer acciones.

Feria Paladar 2019 es presentada por Pilsen Ñande, Banco Atlas y Coca-Cola. Es una receta de Maikena, Grupo Cruz, Mandíbula, Dínamo, Ojo de Pez DDB y Masa Madre.

Comentarios