Samsung anuncia por sorpresa el lanzamiento de su smartphone plegable

Seúl, 5 sep (EFE).- Samsung Electronics anunció hoy por sorpresa que el 6 de septiembre lanzará en Corea del Sur el primer smartphone plegable del mundo, el Galaxy Fold, después de que la empresa se viera obligada a retrasar su estreno debido a problemas técnicos.

Con apenas un día de antelación, la empresa anunció en un comunicado que el producto, equipado con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas llamada Infinity Flex, también estará disponible próximamente en otros países «incluyendo Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EE.UU.», y que en determinados territorios tendrá opción de conectarse a la red 5G de última generación.

En abril, y apenas tres días antes de su lanzamiento en Estados Unidos, la compañía surcoreana se vio obligada a aplazar su comercialización debido a una serie de fallos detectados en el panel táctil o en las bisagras de los aparatos que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

El caso recordó al fiasco sufrido por la empresa con su modelo Galaxy Note 7, que debido a una serie de fallos en las baterías obligó a Samsung en 2016 a hacer una rellamada masiva (unos 2,5 millones de aparatos) y le supuso una pérdida operativa de más de 4.800 millones de euros.

Las dudas sobre la viabilidad de este tipo de tecnología también llevaron a uno de los principales competidores de Samsung, la compañía china Huawei, a retrasar hasta noviembre el lanzamiento de su primer teléfono inteligente plegable, el Mate X.

Samsung asegura en el comunicado publicado este jueves que durante los últimos meses «se ha refinado el Galaxy Fold», un dispositivo que según el presidente de la rama de comunicación móvil de la empresa, DJ Koh, «desafía las barreras del diseño tradicional de smartphones». EFE

Comentarios