Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso – Revista PLUS

Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso

Todo lo que se puede medir; se puede mejorar y gestionar -y a pesar de su importancia y determinante influencia en los resultados de una organización- el marketing es de las funciones menos medibles. O debiéramos decir, menos medidas.

Hoy más que nunca, se requieren conocimientos para un análisis analítico y cuantitativo, de manera de monitorear la efectividad y rentabilidad de una acción realizada.

Frente a la competencia, es indispensable dominar herramientas cuantitativas que expliquen diagnósticos, desempeños, participaciones y proyecciones; en vez de confiarse en el tradicional “buen juicio” y en las suposiciones grupales. El desafío es saber exactamente qué y cómo medirlo. Y más aún, cómo las diversas mediciones se interconectan entre sí y el consecuente resultado financiero de éstas.

En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante, los medios que les permitan demostrar la consecución de los objetivos propuestos y de sus iniciativas a la dirección.

Para profundizar en estos temas, en Asunción del Paraguay se llevará a cabo el curso de postgrado “Inteligencia de Negocios y Métricas del Marketing”, con la disertación del conferencista internacional, Hugo Brunetta, autor de varios libros, fundador y director de la Sociedad Iberoamericana de CRM.

Este seminario trata de arrojar luz sobre todas las cuestiones relacionadas con el retorno de la inversión en las acciones de marketing. Enseña a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general, con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización

Dirigido a personas que desarrollan sus actividades en las áreas de marketing, captación y/o fidelización de clientes, CRM, gestión y atención de clientes, desarrollo de negocios, ventas, responsables de e-marketing, comunicación y publicidad, responsables de call y contact center, gerentes o propietarios de su propia empresa y personas en general involucradas en la implementación y desarrollo de una estrategia centrada en el cliente. Además, profesionales involucrados en el management de la organización, de cualquier tamaño o sector de la economía.

El curso se llevará a cabo en la ciudad de Asunción, en las fechas 1, 2 y 3 de octubre; y 3, 4 y 5 de diciembre. Los módulos serán intensivos y presenciales.

DISERTANTE HUGO BRUNETTA https://www.linkedin.com/in/hugobrunetta/ 

Licenciado en administración, magister en administración y marketing estratégico y doctorando en ciencias de la administración, por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es director general en Nexting Iberoamérica.

Cuenta con experiencia docente como director del posgrado en marketing relacional, CRM y CEM; director del posgrado neuromarketing y neuroventas, Universidad de Belgrano. Director del posgrado en retail marketing & management, director del posgrado en business intelligence y métricas de marketing, todos en la Universidad de Belgrano, en Argentina.

INFORMES E INSCRIPCIONES: www.pro.com.py/contacto 

Para acceder al brochure informativo: AQUÍ

Además puedes contactar al (021) 237 6915 / (0982) 100 265 o al correo electrónico seminarios@pro.com.py

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