El supremo manuscrito, la nueva película paraguaya

El thriller de suspenso El supremo manuscrito, del director de Luna de cigarras, Jorge Díaz de Bedoya y el joven realizador Michael Kovich Jr., llegará a todas las salas de cine del país el próximo 10 de octubre y su tráiler oficial ya se encuentra disponible en las redes sociales de la película y en su canal de YouTube.

En la foto: Dea Pompa, Natalia Sosa Jovellanos, Javier Enciso, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sandra Guillén, Michael Kovich y Nicolás Merens.

Asunción (Paraguay) – El jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas, la producción de “El supremo manuscrito” presentó el tráiler oficial del film durante un cóctel en la residencia de la Embajada de México (Denis Roa 1559). El banco Sudameris con este importante apoyo, reafirma una vez más su compromiso con el arte y la cultura del país.

El supremo manuscrito es una coproducción paraguayo mexicano argentina que lleva al espectador a diferentes situaciones dentro de una historia ficticia que gira en torno al manuscrito original de Yo el Supremo escrito por Augusto Roa Bastos. Tiene una duración de 84 minutos y es apta para todo público.

SINOPSIS

Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, es el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya y desaparece al ser subastado. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora de la subasta, Ana Morel, no solo enfrentan a peligrosos contrabandistas, sino también a las pesquisas de la joven asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica. Detrás de la búsqueda del manuscrito, los personajes se enfrentan a un mecanismo de corrupción, poder y mentiras.

ELENCO

Díaz de Bedoya y Kovich Jr. escogieron para el papel protagónico al actor paraguayo Fernando Abadie, quien en el 2008 migró a Inglaterra para continuar su carrera de actor internacional. El asunceno hace dupla con la joven Sandra Guillén, quien con este papel debuta como actriz.

También participan en el elenco los mejores y más reconocidos artistas nacionales como Sary López, Javier Enciso Morel, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Luis Aguirre, Katia Acosta, Rafael Alfaro, Nathan Haase y Natalia Sosa Jovellanos.

Es importante destacar la participación de los actores extranjeros, el chileno Eduardo Burlé, actor de gran trayectoria que actuó en Violeta se fue a los Cielos de Andrés Wood (2011, nominada a los premios Goya y gran premio del jurado en el Sundance Film Festival) y en la cordillera de Santiago Mitre (Un Certain Regard Cannes, 2017). La película además cuenta con la participación especial del mexicano Riccardo Dalmacci, quien actuó en importantes títulos como Amores Perros de Alejandro Iñárritu (2000) y Sólo con tu pareja de Alfonso Cuarón (1991). 

APOYO

El supremo manuscrito obtuvo el fondo de la convocatoria a coproducción del programa Ibermedia 2017. Cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCRC) y los apoyos de banco Sudameris, El Comercio Paraguayo, el Sistema Nacional de Televisión (SNT), la Asociación Cultural Comuneros (AAC), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Facultad de Cine de México.

Comentarios