Londres rechaza oferta sorpresa de bolsa de Hong Kong por US$ 36.600 millones

Londres, 13 sep (EFE).- El gestor de la Bolsa de Valores de Londres, London Stock Exchange Group (LSEG), rechazó este viernes la oferta de compra presentada por la Bolsa de Hong Kong (HKEX), por valor de 31.600 millones de libras (35.500 millones de euros).

El Consejo de Administración de LSEG descartó por unanimidad la propuesta, al considerar que contiene «defectos fundamentales» y que el precio por acción estipulado -8,36 libras o 9,39 euros- se queda «sustancialmente corto».

«El consejo alberga dudas fundamentales sobre aspectos clave de la propuesta condicional», señaló en un comunicado el grupo, que detalla que no espera continuar negociando con HKEX.

La cotización de los títulos del gestor de la Bolsa de Londres se revalorizaba hoy un 2,95 % en el parqué británico, tras conocerse el rechazo a la oferta.

Para la compañía de Hong Kong, su propuesta «reforzaría ambos negocios» y ofrecería a los inversores «una conectividad sin precedentes a nivel global».

La combinación de ambas bolsas representaría «una oportunidad estratégica muy convincente para constituir un grupo global de infraestructura de mercados, al juntar los dos centros financieros más grandes y significativos de Asia y de Europa», declaró la presidenta de la Bolsa hongkonesa, Laura Cha. EFE

Crédito foto: Xinhua

Comentarios