Colaboradores de Itaú participan de acción voluntaria global

Del 7 al 14 de septiembre, tuvo lugar la “Acción Voluntaria Global” de Itaú en su edición 2019. Durante esos días colaboradores de Itaú de Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Reino Unido y Uruguay actuaron en simultáneo como voluntarios en iniciativas de transformación social relacionadas a la causa educación.

Asunción, (Paraguay) – Los voluntarios de Itaú Paraguay, participaron de este movimiento global a través tres programas desarrollados en conjunto con fundación Itaú.

Con el programa Leé para un Niño se visitó a la fundación Casa Cuna para realizar mediaciones de lectura para niños y niñas entre 3 y 5 años; a través del programa Entrenadores, los voluntarios ofrecieron orientaciones para la inserción en el mercado laboral a estudiantes de últimos años de educación media del colegio Pablo Ávila de Asunción y; desde el programa La Compañía, se realizaron visitas de seguimiento a grupos de alumnos del Instituto Cristiano Interactivo (Ciudad del Este) y del colegio Pablo Ávila, sobre el funcionamiento de sus microempresas creadas en conjunto con fundación Paraguaya a través del programa Junior Achievement.

CONOZCA MÁS

Itaú cuenta con una red de voluntarios que durante el año participan de diferentes programas relacionados a causas como educación, uso consciente del dinero, emprendimiento e inclusión de personas con discapacidad.

Los programas están vinculados a metas de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades y fin de la pobreza.

Comentarios