Volkswagen comienza a producir baterías para autos eléctricos – Revista PLUS

Volkswagen comienza a producir baterías para autos eléctricos

Fráncfort (Alemania), 23 sep (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen comienza el desarrollo y la producción de baterías para eléctricos en su factoría en la localidad de Salzgitter, en el norte de Alemania.

Volkswagen informó este lunes de que ha abierto la línea piloto de desarrollo y producción de baterías en Salzgitter, para series pequeñas y que servirá de base para la producción a gran escala.

Unos 300 expertos desarrollarán y probarán procedimientos de producción innovadores para la producción de baterías de iones de litio.

El grupo alemán invertirá 870 millones de euros en 2019 y 2020 en la producción de componentes para eléctricos y hasta 2023 unos 3.800 millones de euros.

En 2023/24 comenzará a funcionar también una fábrica mediante una sociedad de riesgo compartido con la compañía sueca Northvolt.

Además, el grupo VW va a comenzar una instalación piloto para el reciclaje de baterías a partir de 2020.

El grupo, que hasta ahora compraba baterías a empresas asiáticas, va a crear 1.000 empleos a medio plazo en Salzgitter, 300 de ellos en el centro de desarrollo y producción que se ha abierto hoy y 700 en la sociedad de riesgo compartido con Northvolt.

Mediante la concentración de competencias en Salzgitter «aseguramos poder impulsar el desarrollo de las baterías como componente clave en la electrificación y poder trasladarlas rápidamente a la producción en serie», dijo el director de Compras del grupo, Stefan Sommer.

En Salzgitter el grupo VW producirá pilas de baterías, en Braunschweig, sistemas de batería y en Hannover un sistema de carga rápido en serie a partir de 2020, similar a un «Powerbank».

A partir de 2020 se ubicará en Salzgitter una fábrica de 16 gigavatios-hora, que comenzará a producir entre 2023 y 2024. EFE

Comentarios