La primera compañía de leasing abrió sus puertas en Paraguay

A partir de ahora los interesados, tanto personas físicas como empresas, tendrán acceso a esta herramienta financiera muy utilizada en otros países, que les permitirá financiar a través de Sudameris Leasing la adquisición de vehículos y maquinarias de las concesionarias asociadas. Asimismo, esta herramienta otorga beneficios impositivos, financieros, flexibilidad y ventajas administrativas.

PERFIL – TOMÁS BONELLO

Gerente general Sudameris Leasing. Licenciado en administración de empresas con más de 10 años de experiencia en el sector de leasing y financiación de bienes de capital.

El servicio de leasing está empezando a tomar protagonismo en el país como opción de financiamiento, gracias a la posibilidad que ofrece de pagar menor prima. La opción se convierte cada vez más atractiva para un mercado automotriz con incertidumbre, que normalmente pospone la decisión de adquirir un vehículo.

El leasing es una herramienta de financiación que permite la adquisición de bienes como automóviles, camiones, maquinaria agrícola o vial,  a través de la cual el cliente utiliza el bien, previamente adquirido por la empresa, durante el periodo pactado, abonando a cambio una cuota mensual. Al finalizar el plazo estipulado en el contrato, el cliente tiene la posibilidad de adquirir el vehículo por un precio previamente establecido, o devolverlo a la empresa. 

Hoy día las empresas se enfrentan a un mundo bastante competitivo, con una demanda más exigente. El leasing siendo una técnica de financiamiento complementa a las compañías tradicionales que se insertan en el mercado, ya que esta modalidad de negocio no nace con el objeto de reemplazar a las formas clásicas de financiamiento, al contrario, es un valioso e innovador aporte para las empresas.

PLUS: ¿Cuáles son las principales ventajas del servicio para las partes involucradas?

Tomás Bonello: Además de ventajas impositivas y financieras, el leasing otorga facilidades administrativas, ya que es la empresa de leasing quien realiza la gestión de compra y sus trámites asociados, como por ejemplo la contratación del seguro, lo que la posiciona como la mejor alternativa para la compra y renovación de vehículos y maquinarias.

PLUS: ¿Qué diferencia al leasing de los créditos?

Tomás Bonello: La principal diferencia es que en el leasing, el dador -en este caso Sudameris Leasing- es dueño de la unidad por el plazo establecido en el contrato. El tomador tiene la tenencia y uso de la unidad y paga todos los conceptos asociados al vehículo a través de la cuota de leasing.

A su vez, en el leasing la financiación se calcula sobre el monto sin IVA de la unidad, provocando un ahorro financiero para el cliente.

PLUS: ¿Por qué es el leasing un buen método de financiación?

Tomás Bonello: Las empresas a través del leasing pueden invertir en bienes de uso, sin inmovilizar capital propio y la cuota se paga con el uso de dichos bienes, obteniendo a su vez ventajas impositivas y financieras.

En el caso de las personas físicas, el cliente tiene la posibilidad de cambiar su vehículo de forma regular, con el pago de una cuota, sin necesidad de realizar una entrega inicial y con facilidades administrativas.

PLUS: ¿Por qué decidieron traer el servicio al país?

Tomás Bonello: El leasing es una herramienta con mucha trayectoria y éxito en los distintos países de la región. Paraguay no contaba con esta herramienta financiera y creemos que al igual que en los otros países de Latinoamérica, se puede posicionar como el mejor instrumento para la adquisición de bienes de capital, considerando además que en el país, la financiación tiene una participación muy importante en la venta de automóviles y maquinarias.

PLUS: ¿En qué medida aporta al sector automotriz contar con este tipo de servicios?

Tomás Bonello: Consideramos que una herramienta como el leasing, la cual además de permitir financiar la adquisición de vehículos y maquinarias sin necesidad de una entrega inicial, otorga múltiples ventajas, como ejemplo las de carácter financiero e impositivo. En ese sentido, servirá como un instrumento para impulsar las ventas del sector, permitiendo a los clientes la renovación constante de sus vehículos y flotas.

CONOZCA MÁS

Sudameris Leasing funcionará desde el concesionario, donde los clientes a través de una aplicación móvil que posee el vendedor, pueden cotizar el leasing, ingresar la solicitud y automáticamente, recibir una primera resolución crediticia. Luego, Sudameris Leasing realiza el análisis correspondiente con la documentación enviada por el cliente y si es satisfactorio, se procede a la firma del contrato de leasing y a la entrega del vehículo o maquinaria.

En total 8 empresas concesionarias son socias accionistas de Sudameris Leasing: Automaq, Condor, Diesa, Garden, Kurosu, Rieder, Tape Ruvicha y Toyotoshi.

Actualmente el servicio está dirigido tanto a empresas como personas físicas, entre 21 y 65 años, con al menos 1 año de antigüedad laboral o en ejercicio de la profesión, los cuales pueden ser tomadores de leasing. El producto ya se encuentra operativo, con contratos firmados y unidades entregadas a través de esta herramienta.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios