Michelin cierra una planta de neumáticos en Alemania con 858 empleados – Revista PLUS

Michelin cierra una planta de neumáticos en Alemania con 858 empleados

París, 25 sep. (EFE).- El grupo francés Michelin anunció este miércoles el cierre de su planta de Bamberg, en Alemania, en la que hay 858 empleados, por la caída de la demanda de los neumáticos que se fabrican allí y por la competencia asiática.

El fin de la actividad en Bamberg se producirá de aquí a comienzos de 2021, explicó en un comunicado Michelin, que ha previsto una provisión de 167 millones de euros en sus cuentas de este año para hacer frente al cierre.

En esa factoría se producen mayoritariamente neumáticos prémium de 16 pulgadas, un segmento del mercado que según la empresa se ve afectado por «una fuerte baja de la demanda global y por una competencia extremadamente fuerte de los fabricantes asiáticos».

Los 60 millones invertidos desde 2013 para adaptar la producción y los esfuerzos de sus equipos no han sido suficientes para compensar esas evoluciones, siempre de acuerdo con Michelin, que insistió en que en este contexto no hay «ninguna alternativa industrial económicamente viable».

El grupo francés propondrá a cada empleado un dispositivo «completo y personalizado» que incluye el recurso a una sociedad de transferencia y medidas de jubilación anticipadas, así como otras de movilidad interna y externa. EFE

Comentarios