Maserati fabricará todos sus nuevos modelos eléctricos en Italia

Roma, 26 sep (EFE).- La casa automovilística Maserati informó hoy de que todos sus nuevos modelos se fabricarán en Italia y adoptarán sistemas de propulsión eléctricos híbridos y de batería, decisión que se enmarca en su programa de inversión de 5.000 millones para el país.

La firma explicó en un comunicado que se embarcará en la electrificación de su flota en 2020 con su modelo Ghibli, producido en Turín y el primero de propulsión eléctrica híbrida de la marca.

Todos los modelos eléctricos combinarán la dinámica de conducción tradicional con la tecnología eléctrica de batería de próxima generación, lo que ofrecerá nuevos modos de conducción y capacidades de carga ultrarrápidas.

Serán fabricados en las plantas de Turín y Módena (norte) y Cassino (sur), y contarán también con una gama de capacidades de conducción autónoma que, entre otras cosas, permitirá que el vehículo se dirija a una parada segura si el conductor pierde el control.

Maserati recordó que el plan de inversión del gigante automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para Italia 2019-2021 incluye versiones eléctricas para 12 nuevos modelos o ya existentes, y que la producción de los nuevos Fiat 500 totalmente eléctricos será en las instalaciones de Mirafiori (norte).

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, celebró que FCA siga invirtiendo en Italia, «centrándose en el desarrollo de modelos innovadores y eco-sostenibles», y dijo que el sector automotriz es estratégico para el país. EFE

Comentarios