WhatsApp: Así puedes saber qué contactos están en línea y cuántas veces se conectan al día

La forma más rápida de descubrir qué contactos están en línea en cada momento es con la extensión de Google Chrome WA Web Plus.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

Basada en los contactos con números de teléfonos, WhatsApp además de las funciones básicas cuenta con algunos trucos más avanzados que nos permitirán manejar la aplicación como un profesional.

En el consejo que le traemos hoy aprenderá cómo saber rápidamente cuáles de tus contactos están en línea en todo momento. Tradicionalmente, para hacer esto es necesario abrir uno por uno los chats de las personas que queremos cotillear y ver si nos aparecen como «en línea».

La leyenda «en línea» indica que nuestro interlocutor se encuentra utilizando la aplicación en ese momento: enviando mensajes, revisando conversaciones antiguas, mandando ficheros o, simplemente, tiene la aplicación encendida en ese momento.

Se trata pues de una forma rudimentaria de conocer si la persona a la que vamos a enviar el mensaje está usando la aplicación en este momento. Una técnica que, si bien puede emplearse de buena fe, también suscita numerosas discusiones entre las parejas.

DESCUBRE QUIENES ESTÁN EN LÍNEA EN WHATSAPP RÁPIDAMENTE

La forma más rápida de descubrir qué contactos están en línea en cada momento es con la extensión de Google Chrome WA Web Plus, que debe ejecutarse de manera conjunta con WhatsApp Web.

Para ello, utilizando en navegador Google Chrome, debemos instalar la extensión en este enlace. Una vez instalada (el proceso llevará unos 20 segundos) aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador. En ese momento, debemos iniciar sesión en WhatsApp Web.

La extensión de Chrome rodeará con una circunferencia verde la foto de todos nuestros contactos que estén en línea en ese momento.

Además, la extensión para WhatsApp Web nos permite otras opciones muy útiles en la oficina o para evitar miradas indiscretas como ocultar por defecto el nombre de nuestros contactos, sus fotos de perfil y el contenido de las conversaciones. Esta información aparecerá emborronada y solo se mostrará si pasamos el ratón de nuestro ordenador.

DESCUBRE CUÁNDO Y CUÁNTO UTILIZAN WHATSAPP SUS CONTACTOS

Mientras que la extensión de Chrome solo nos ofrece información en tiempo real, existen otras opciones que nos proporcionan datos y estadísticas sobre nuestros contactos en WhatsApp. Una de ellas es la aplicación WhatsLog: online last seen.

Esta aplicación nos ofrece estadísticas detalladas de las conexiones de nuestros contactos a través de gráficas y textos, que nos permitirán monitorizar el comportamiento de otros usuarios de WhatsApp.

Aunque se trata de una aplicación de pago, ésta tiene un periodo de prueba gratuito que es fácilmente prolongable. Además, si algún usuario opta por pagar, también puede recibir notificaciones personalizadas con información sobre las conexiones de sus contactos.

Comentarios