Flumarketing llega a Paraguay

Con la presencia de uno de los 15 profesionales más influyentes del marketing digital hispano, el chileno Andrés Silva, se realizó el lanzamiento de Flumarketing, primer seminario regional de tendencias y transformación digital que llega al país.

En la foto: Andrés Silva, fundador de Flumarketing; Emiliano González, CEO de I+ Innovaciones Tecnológicas; y Germán Barcala, representante de  Flumarketing para Latinoamérica.

Asunción (Paraguay) – Flumarketing, llega a Paraguay de la mano de 9 conferencistas de nivel internacional, entre los que se encuentran referentes que ocupan el top 10 en relevancia en el ámbito del marketing y transformación digital a nivel mundial. El evento organizado por I+ Innovaciones Tecnológicas y Rúbrica de Uruguay, se realizará en el Paseo La Galería el 2 de noviembre.

Entre los temas a desarrollarse en el evento se encuentran; la innovación, transformación y liderazgo digital, big data, inbound marketing, funnel de conversión, social media marketing, hiperconectividad, estrategias e-commerce, data analytics y marca personal.

Andrés Silva en su conferencia, una de las más esperadas, hablará de cómo cambiar los procesos tradicionales hacia lo innovador, cuestionar el modelo de negocio y qué actividades agregan valor y cuáles no, para lograr la ansiada transformación digital y no solo la digitalización.

Silva hablará al inicio del encuentro sobre el liderazgo digital empresarial en economía digital y las nuevas estrategias. Es autor de los libros Conextrategia y Conexumidor, fundador de Flumarketing, columnista en Entrepreneur, autor del modelo El Calentamiento Global Digital y ganador de los Premios Discover 2018. Un especialista en estrategia digital nato.

En la conferencia hablará, entre otros temas, de 5 consejos, entre ellos de cómo se puede adaptar de manera positiva la tecnología en las empresas y lograr transformar a las personas.

CÓMO ADAPTAR LA TECNOLOGÍA  

Primero, el reconocimiento. Destacar la importancia del lenguaje y ser fino en cuanto a los conceptos ya que la digitalización de una empresa no significa que esté dentro de la ola de la transformación digital, por lo que si se hace una inversión en tecnología sola, no es suficiente. Transformación sí es todo el proceso en que cuestionamos qué agrega valor (y qué no), de lo que se está haciendo en las compañías, cambiar los procesos tradicionales y con esas respuestas ver si va a transformarse digitalmente o va solamente digitalizarse.

Segundo, entender. Entender a los nuevos consumidores, porque todos hablan actualmente de los millenials, pero ellos ya están viejos. Pocos hablan de los GenZ y los GenAlfa, estos nacidos desde el 2002 y que ya son hijos de los millenials. Entre estas dos generaciones para el 2025 van a ser más de 2 mil millones en el planeta y un 50% de la demanda económica. El consejo, asimilar lo que está pasando y cómo está evolucionando el mercado.

Tercero, no solo es tecnología. Es entender que la transformación digital no pasa por la tecnología, sino que la tecnología es parte del proceso de transformación y que gran parte de los fracasos de ésta se deben a que se ha puesto por delante la tecnología y no a las personas. Es importante entender que se debe hacer todo el proceso incluyendo a las personas, la cultura organizacional y el liderazgo para llevar a buen puerto la transformación.

Cuarto, la creatividad e innovación. Otro error muy común es ponerlos de sinónimos y en realidad primero se da la creatividad -el concepto-, la idea o una forma o solución nueva de hacer algo diferente. Luego viene la innovación que es el proceso de hacerse cargo de la creatividad para llevarla a un producto. Se da desde el momento en que se aparecen espacios para crear y se incentiva a una cultura creativa. No es cuando se tiene al trabajador las 8 horas al día haciendo lo mismo sin darle espacio a innovar. Por esto es importante que las empresas entiendan que la transformación digital pasa por el factor humano.

Quinto, la innovación continua ante los cambios cada vez más rápidos. Hasta antes que el hombre llegara a la luna, las innovaciones eran pequeñas, no habían grandes cambios. Pero hoy día cuando se habla de seguir haciendo las cosas “como siempre lo hiciste”, desaparecemos, porque el mundo cambia muy rápidamente. Por eso es necesario entender cada vez más que el mundo hoy es exponencial.

Este fenómeno se disparó en el 2007 cuando apareció la era táctil de los teléfonos y dejó a niveles de obsolescencia a miles de aparatos celulares -y es una tendencia dejar de lado lo obsoleto-. En ese sentido, se sugiere desplazar el mejoramiento continuo, que es hacer más de lo mismo, y mejorarlo por los procesos de innovación continua, donde las compañías deben tener como prioridad permanente la mejora de la experiencia del cliente y solo así perdurar en el tiempo siendo competitivos.

CONOZCA MÁS

El Flumarketing tiene sus orígenes en el año 2015 con el objetivo de compartir en toda Latinoamérica contenidos de marketing, transformación digital, social media, neuromarketing, datos y tecnologías relacionadas a las comunicaciones, contenido creado por destacados speakers expertos de toda América Latina.

En la actualidad el sitio oficial www.flumarketing.com cuenta con 60 expertos de 18 países entre los que se destacan Holanda, Emiratos Árabes, Italia, República Checa, China, México, España y EEUU; además de representantes de toda Latinoamérica. El presente evento está dirigido a dueños de empresas locales, directivos, gerentes y equipos de trabajo que se encuentran adentrados en las áreas estratégicas y emprendedores en general.

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